‘Los Magníficos’ azotaban la comuna 12

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Siete mujeres y nueve hombres harían parte de la banda. Fueron capturados y enviados a la cárcel.
PUBLICIDAD

Un fiscal de la Seccional Tolima logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a 16 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común conocido como ‘Los Magníficos’, que presuntamente comercializaban estupefacientes en la comuna 12 de Ibagué. 

Las investigaciones adelantadas evidenciaron cómo los procesados habrían establecido roles al interior de la red criminal para comercializar marihuana en pequeñas cantidades en el barrio Eduardo Santos, Combeima e Industrial de la ciudad. 

Bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima fueron adelantadas 11 diligencias de registro y allanamiento en las que la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a los procesados. 

En desarrollo de las acciones judiciales también fue incautado un kilo de marihuana (mil dosis), un arma traumática nueve milímetros, 20 cartuchos para la misma, dinero en efectivo y elementos propios para la actividad ilícita. 

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a los procesados delitos como concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y destinación ilícita de muebles e inmuebles, según sus responsabilidades individuales. Ninguno de los procesados aceptó los cargos. 

“Este resultado articulado entre Fiscalía y Policía se da producto del direccionamiento estratégico del señor Fiscal General de la Nación a través del cual estamos realizando operativos tendientes a atacar las estructuras dedicadas al tráfico y microtráfico de estupefacientes en las principales ciudades del país”, dijo Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de la Fiscalía. 

Balance del año 

El teniente coronel Jorge Yarce, comandante del distrito Uno de la Metib, resaltó que en lo corrido del 2022, en 62 allanamientos se han capturado 126 personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. “Hemos desarticulado seis estructuras criminales e incautado 330 mil dosis de sustancias estupefacientes y seis armas de fuego”, indicó el oficial. 

Los capturados

Las personas capturadas y procesadas son: Víctor Alfonso Betancourt Gutiérrez, Julissa Andrea Delgado Viveros, Danna Valentina Casas Soto, Jhon Edison Ayala Mendoza, Martha Rubiela Ortega, Maykol Alexander Bohórquez Cruz, Abdias Barbosa López, Laura Valentina Barbosa Viveros, Jesús Alberto Silva González, Jhon Esteban Casas Soto, María Ludivia Viveros Bonilla, Edna Rocío Galindo Soto, José Adriano Ospina Oviedo, Mariela Ortega, Juan Sebastián Rodríguez Bernal y Sharon Alexandra Méndez Soto.  

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios