Robaron de nuevo al Alcalde

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El alcalde de San Luis fue de nuevo víctima de los ladrones y lo particular del caso es que, sucedió un día antes de las elecciones tal como ocurrió en marzo pasado. En esta oportunidad al mandatario de los sanluiseños le hurtaron las armas de fuego que tenía en su vehículo en el sector de La Samaria en Ibagué.
PUBLICIDAD

El hurto

Sucedió hacia las 5 de la tarde del domingo en la carrera 14 sur N° 93 - 19 en vía pública frente al Conjunto Salento, sector La Samaria, vía al Aeropuerto Perales de Ibagué.

Se conoció que el alcalde Guillermo Ignacio Alvira llegó hacia las 2:15 de la tarde en su vehículo Mitsubishi vinotinto de placa OET 001, el cual parqueó y él entró al Minimarket Salento a disfrutar del partido de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Tras el partido, el escolta observó roto el vidrio de la puerta derecha. El automotor permaneció solo mientras observaban el cotejo futbolístico.

Del interior le sacaron cuatro bolsos, una escopeta Hatsan calibre 12 y un celular. Además, al parecer otro tipo de arma de fuego.

 

Llamado

El teniente coronel Jorge Mario Yarce Idárraga, Comandante Distrito 1 de Policía Metropolitana de Ibagué referente a este hurto señaló: “Nosotros atendimos el caso y reaccionamos con la Sijín ante esta situación. Ya está en manos de los organismos de investigación y esperamos pronto resultado”.

Enfatizó el uniformado: “Hacemos también un llamado para que las personas que están encargadas de una personalidad como un Alcalde no abandonen de esa manera sus instrumentos de trabajo, como son las armas de fuego que les dan para brindar esa seguridad. Ese es un hecho realmente lamentable que, también requiere un llamado de atención de parte de los jefes respectivos al personal dispuesto para la seguridad del ingeniero Guillermo Alvira”.

En cuanto a las armas de fuego hurtadas de las cuales hubo versiones que se trataba de una Mini Uzi y cuatro pistolas, el oficial señaló, “se reporta una escopeta y se está hablando, no se ha podido confirmar, es el tema de un arma corta también. Estamos en esa averiguación y en la confirmación”, concluyó el coronel Yarce Idárraga.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios