Capturado en el barrio Topacio por hurto de celulares

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACristian Felipe Rodríguez Rubio, de 22 años de edad, estará detenido en su casa en el barrio Nueva Castilla.
Contenido Exclusivo
Con detención domiciliaria fue afectado Cristian Felipe Rodríguez Rubio por el delito de receptación, luego de ser detenido con un celular hurtado por el cual presuntamente pedía dinero para devolverlo. 
PUBLICIDAD

El caso

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a Cristian Felipe Rodríguez Rubio en la carrera Segunda con calle 107, cerca de la piscina del barrio El Topacio cuando sacaba de la pretina del pantalón un celular que había sido hurtado un día antes. 

Se conoció que un hombre llamó a la Policía para indicarle que su esposa fue víctima de un hurto cerca al parqueadero de la Universidad del Tolima cuando de una motocicleta, donde iban dos sujetos, uno de ellos se bajó y le cogió la mano, y le pidió que le pasara el celular. 

La mujer reaccionó, le pegó una cachetada al sujeto, quien sacó un arma de fuego con la cual en medio de groserías la intimidó y se la puso en la barriga o si no le pegaba un ‘pepazo’. La afectada, quien iba con unos amigos, entregó el celular Xiaomi 11 Like avaluado en un millón 800 mil pesos, mientras el conductor de la moto le decía que se devolviera por la plata, el sujeto se subió al automotor y se fueron del lugar de los hechos. 

La mujer con apoyo de una amiga reportó el hurto del celular y enviaron un mensaje de texto a su teléfono. Al día siguiente fue contactada por un sujeto que le pidió primero 800 mil pesos para devolverle el teléfono hurtado. Es así como le avisó a su esposo, quien, logró bajar y negociar en 600 mil pesos la ‘devolución’, pese a la advertencia del sujeto que le pedía el dinero, de no avisar a la Policía, lo hizo y con esto lograron capturarlo. 

Audiencia

Cristian Felipe Rodríguez Rubio fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde la Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por receptación.

Es de destacar que la Fiscalía también iba a imputar el delito de extorsión, no obstante, el defensor logró que este delito no fuera achacado. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios