Jóvenes drogaron y abusaron a jovencita en un billar de Ibagué: casi escapan de la condena

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Uno deberá purgar una pena de 19 años, el otro de 16 años de prisión.
PUBLICIDAD

La Fiscalía logró que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, revocara la sentencia absolutoria contra Álvaro Robinson Morales García y Francisco Javier Gallego, y los condenara a las penas de 19 años de prisión, y 16 años de prisión respectivamente, por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

El ente acusador a través de un despacho adscrito a la unidad de delitos sexuales (Caivas) de la Seccional Tolima había apelado la decisión que en primera instancia tomara un juzgado del circuito de Ibagué (Tolima) el 22 de marzo de 2018, por duda. En este mismo sentido se pronunció la víctima.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio del año 2013 en un billar ubicado en la calle 37 con carrera 4ª de la ciudad, el cual era administrado por Gallego, conocido como El Gato, hasta donde llegó la víctima de 19 años para que este le prestara dinero.

Mientras esperaba, el hombre le ofreció gaseosa y luego cerveza. Posteriormente llegó Morales García, conocido como Tamaguchi, y le ofreció a la joven una dosis de sustancia estupefaciente que ella consumió.

Finalmente, la joven perdió el conocimiento y al abrir los ojos se percató de que estaba siendo abusada por los dos sujetos y un tercero.

Esta situación hizo que la joven cayera en una depresión e intentara acabar con su vida hasta que denunció el hecho y mediante examen de un médico legista se corroboró el abuso, el cual fue practicado a inicios de julio.

Contra ambos fue emitida orden de captura para darle cumplimiento a la sentencia impuesta.

Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios