Sorprenden a ‘Los sureños’

Tomada Alcaldía de Chaparral / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada Alcaldía de Chaparral / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En un operativo entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sexta Brigada del Ejército capturaron en Chaparral a cinco personas señaladas de pertenecer a la organización criminal conocida como ‘Los Sureños’, dedicada al hurto bajo la modalidad de atraco en el sur del Departamento.
PUBLICIDAD

Al parecer la banda tenía como objetivo a los comerciantes que transportaban grandes sumas de dinero, previo seguimiento hecho por miembros de la misma. 

Camilo Andrés Marín Quimbayo, Luis Alfredo Morales Cárdenas, Mairon Eduardo Santofimio, Micher Díaz Cuenca y Juan Carlos López Díaz eran requeridos por orden  emitida por un Juez de Control de Garantías. 

 

El operativo 

 

Se conoció que en el operativo participaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo de competencias generales de la seccional Tolima en coordinación con la sección de investigaciones; asimismo de la sección de análisis criminal; sala Zeus; la unidad local del municipio de Chaparral y el apoyo del Ejército Nacional.

El mismo se adelantó de manera simultánea en Bogotá, Ibagué y Chaparral, donde se efectuaron tres diligencias de allanamiento y registro, donde se incautaron de siete equipos de telefonía celular, un computador portátil, nueve cartuchos 9 mm de un arma traumática modificados, un proveedor de arma traumática 9 mm y una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína.

 

A la Fiscalía 

 

Los capturados, así como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 60 seccional de la Estructura de Apoyo EDA, que los presentará ante un Juez de Control de Garantías. 

Todos los detenidos son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto; hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios