Sujeto estafó a más de 30 personas en Ibagué con falsa venta de carros, ¡no caiga!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Engañaban a inocentes en la ciudad con una empresa como fachada.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Fernando Horta Cubillos de 47 años, por presuntamente participar en un grupo de delincuencia organizada. Horta Cubillos es señalado de estafar a más de 30 personas en Ibagué y Bogotá.

Los delitos imputados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo al procesado fueron concierto para delinquir y estafa agravada en siete eventos en el que, al parecer habría participado.

Los hechos por los cuales está siendo investigado, están relacionados con el accionar del grupo de delincuencia organizada Fun Live, dedicado al delito de estafa bajo la modalidad de alquiler de vehículos de mediana y alta gama en el año 2015.

Según la investigación, al parecer, utilizaban como fachada una empresa de transportes para posteriormente comercializar los automotores, engañando tanto a propietarios como compradores.

Se calcula que se apropiaron de aproximadamente $1.200 millones tras afectar a por lo menos 32 víctimas.

Cabe anotar que a principios de mayo de este año fueron detenidos otros dos integrantes del grupo delictivo identificados como Adrián Fernando Patarroyo Guillen y Rodrigo Pulecio Zapara. Al primero le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria tras aceptar los cargos.

Horta Cubillos quien no aceptó los cargos no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

1

Redacción web.

Comentarios