Supuestos ladrones están pidiendo recompensa por un vehículo

Suministrada – EL NUEVO DÍA El vehículo es marca Kia Picanto, modelo 2015. Esta avaluado en unos $26 millones.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una familia ibaguereña busca por todos los medios su vehículo Kia Picanto, que delincuentes se llevaron de la bahía de la Cuarta etapa del barrio Cañaveral de Ibagué.
PUBLICIDAD

La propietaria del vehículo, Kimberly Rendón, le contó a este medio la tristeza y confusión que siente debido a que la han contactado para pedirle recompensa por el carro.

La sorpresa la recibieron el sábado a eso de las 10:30 p.m., cuando iban a usar el carro y llegaron al lugar donde lo habían dejado, cerca a la piscina del barrio, pero no estaba. Llamaron a la Policía, empezaron a indagar con los vecinos y una persona les dijo que a las 8:30 p.m. ella vio el carro parqueado.

“El carro tiene cuatro años conmigo y siempre lo había dejado ahí. Cerca hay una cámara que recién instaló la Alcaldía. Las autoridades ya están revisando esa y otras. Una característica importante en este momento, es que el color del auto es azul cielo. En Ibagué solo hay unos cuatro carros de ese color”, indicó la víctima.

Y agregó: “Según la Policía, la delincuencia está disparada en la ciudad. Al día se robarían entre tres y cuatro motos y aunque antes casi no hurtaban carros, ahora es muy común. Me han llamado a pedirme recompensa por el carro, pero en realidad no tengo plata y no sabemos si son las personas que lo tienen”, puntualizó.

 

La llamada

Horas después del hurto, Kimberly Rendón recibió una llamada. Un hombre con acento paisa le dijo que él tenía el carro porque supuestamente unos venezolanos iban a cometer un fleteo con este. “Nosotros recuperamos el carro. Deme cinco millones de pesos”, dice. La mujer les informa que no tiene dinero y el sujeto le contesta: “Dígame si lo quiere recuperar y con cuánto cuenta ya. Cuánto tiene, dígame cuánto tiene o si no para picar eso ya, para poner a los muchachos a echarle pulidora”. La víctima añadió que el hombre sabía su nombre completo y número de cédula. La policía le recomendó no consignar dinero puesto que puede ser una extorsión y además del carro, puede perder una suma importante de dinero.

 

DATO

Si ha visto el carro o sabe dónde lo tienen, puede informar a la línea 311 813 87 49.

$5 millones le están pidiendo a la propietaria por la devolución del carro.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios