Indignante caso en Ibagué: se hizo pasar por disidente de las FARC para extorsionar a ciudadano

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El procesado quien, al parecer, se hacía pasar por integrante de las disidencias de las FARC, exigía a la víctima la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra él y su familia.
PUBLICIDAD

Luego del contundente material probatorio presentado por un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima, fue enviado a la cárcel Duberney Barbosa Pérez, quien según las autoridades se hacía pasar por integrante de las disidencias de las Farc, para exigir dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

El hombre de 31 años fue detenido por miembros del Gaula Policía en el barrio Boquerón de Ibagué, momentos en los que esperaba recibir la suma de $5.000.0000 exigidos mediante amenazas a un residente de la zona rural de la ciudad, ante quien se identificó como integrante del grupo armado organizado Frente Ismael Ruiz de las Farc.

Según la investigación, la exigencia económica del extorsionista era parte de una cuota anual de $15.000.000 a cambio de no atentar contra él, su familia o sus trabajadores, puesto que el afectado es un finquero de la zona.

Durante las audiencias de rigor le fue imputado el delito de concierto para delinquir con fines extorsión en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptó haber cometido.

Debido a la gravedad y modalidad de la conducta, la fiscal que lidera el caso solicitó ante el juez de garantías le fuera impuesta medida de aseguramiento carcelaria, la cual fue acogida por el juez de garantías.

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios