Investigan si asesinato estaría relacionado con la ‘Santa muerte’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJéfferson Hernando Núñez Vásquez.
Contenido Exclusivo
Un ‘gatillero’ accionó un arma de fuego en contra de un ciudadano en El Espinal. Minuto a minuto del sicariato quedó grabado en una cámara de seguridad del establecimiento donde fue atacada la víctima.
PUBLICIDAD

Jéfferson Hernando Núñez Vásquez departía con un grupo de conocidos en un negocio tipo bar en la carrera Cuarta A con calle 13 del centro, pero un individuo acabó con el sano esparcimiento que había en el lugar, luego de asesinarlo y dejar herido a otro hombre que aparentemente no tenía nada que ver con el crimen.

El sicariato sucedió el domingo por la noche. El ‘gatillero’ arribó al sitio como parrillero de una moto conducida por su cómplice, quien esperó a que matara a Núñez Vásquez. 

Los asesinos se movilizaban en una motocicleta.

El asesino descendió del rodante con el revólver en la mano derecha, pasó entre varias personas y retiró a un ciudadano que entorpecía su camino, luego apretó el gatillo y disparó tres veces contra Jéfferson Hernando Núñez Vásquez, quien minutos antes hablaba con unos señores que estaban en una mesa dentro del local.

Los impactos causaron pánico entre los asistentes, unos corrían y otros se lanzaron al suelo resguardando sus vidas, mientras que el victimario escapó  sin dejar de disparar de manera indiscriminada. 

Mientras Núñez Vásquez permanecía herido y tendido en el piso, una allegada se acercó a este. Entre llanto y desespero, la señora trataba de ayudar a su pariente. Tres mujeres y un hombre levantaron a la víctima y como pudieron lograron sacarla del negocio, detuvieron un vehículo particular y lo trasladaron hasta las urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal. 

Huida

El responsable del crimen no dejó de apuntar a los ciudadanos y en la grabación se observa cuando de nuevo disparó dos veces. Un sujeto le alcanzó a lanzar un casco mientras este huía con su ‘compinche’. Jéfferson Hernando Núñez Vásquez no logró sobrevivir pese a los esfuerzos de los galenos, debido a que habría recibido tres balazos. En el sitio resultó herido Juan Sebastián Díaz, quien fue impactado en un pie. 

Pronunciamiento de las autoridades

El mayor Alexánder Noreña, comandante del Distrito de El Espinal indicó que el caso es materia de investigación: “Se nos presenta un hecho de sangre donde una persona muere producto de disparos con arma de fuego. Llega una motocicleta donde se movilizaban dos sujetos. Las características de la moto es una Pulsar negra”, dijo el mayor.

El ‘gatillero’ acciona el arma de fuego contra la víctima.

Y agregó que la víctima, que era de la población, tenía cinco anotaciones en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, cohecho y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“En el sitio quedó registrado el hecho en unas cámaras de seguridad tanto de la Policía Nacional como del establecimiento y alrededores. Desde ya con toda nuestra capacidad institucional y con la Fiscalía General de la Nación estamos adelantando las actividades necesarias para dar con el paradero y los autores materiales e intelectuales”, puntualizó Noreña.

¿Tiene que ver ‘La Santa Muerte’?

Esta redacción conoció que desde hace aproximados dos años se viene moviendo un tema delicado en la ‘Ciudad de la Tambora’ relacionado con temas esotéricos, de brujería y adivinación. 

En agosto del año pasado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hizo un llamado a las autoridades competentes: “Hay un tema de los denominados brujos en El Espinal que es un punto que las autoridades tienen que entrar a revisar porque eso tiene un componente muy delicado y de allí también se han suscitado hechos lamentables en ese municipio”, afirmó Orozco, quien prefirió no ahondar ante los medios de comunicación al parecer, por la complejidad de los hechos.

Varias personas tratan de auxiliar a Núñez Vásquez.

Presuntamente, el asesinato sucedido el fin de semana en El Espinal tendría nexos con una banda mexicana denominada  ‘La Santa Muerte’, que opera con una página web de brujería, esoterismo y clarividencia. 

A través del enlace virtual hacen trabajos de ‘ciencia oculta’ y quienes tienen a cargo la página ganan en dólares, pues los clientes no son solo colombianos, también extranjeros de países de Europa, entre otros. Habrían personas con buen estatus económico social vinculados en dicha organización. 

Cifras

28 años de edad, tenía Jéfferson Hernando Núñez Vásquez.     

8:00 p.m. fue la hora aproximada en que sucedió el crimen.    

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios