Alias ‘Fabián’ pagará ocho años de prisión tras firmar preacuerdo con la Fiscalía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÁngel Guarnizo Huelgos, alias ‘Fabián’ cuando fue capturado en 2020.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Segundo Especializado condenó a ocho años y dos meses de prisión a Ángel Guarnizo Huelgos, alias ‘Fabián’, quien aceptó que era cabecilla de las Finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr), subestructura Frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD

Alias ‘Fabián’ firmó un preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), donde aceptó los cargos por las conductas punibles de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo y porte de armas de uso personal.

Los hechos

Las autoridades tuvieron conocimiento que desde el 26 de octubre de 2020 en la zona rural de la vereda Alto Sano, del corregimiento Gaitania, había presencia de una comisión armada, al parecer de presuntos integrantes del (GAO-r SE) Frente ‘Alfonso Cano’ de la Segunda Marquetalia.

La comisión estaría compuesta por siete sujetos, quienes vestían prendas oscuras y botas de caucho; portaban armas largas y cortas de diferentes calibres, con las cuales amedrentaban y amenazaban a los pobladores del sector para que pagaran extorsiones, a cambio de no atentar contra sus vidas. Al parecer habrían reclutado a una adolescente de 14 años de edad, reportada como desaparecida en el sur del Tolima y quien sería la compañera sentimental de un cabecilla de las disidencias.

La captura

El 31 de octubre de 2020 se llevó a cabo diligencia de allanamiento en la vereda Limones del corregimiento  Gaitania, jurisdicción de Planadas, sur del Tolima, donde se incautaron de un fusil R15 calibre 5.56, seis proveedores para fusil R15, un revólver calibre 38, una escopeta franchi calibre 12, una pistola traumática, dos cartuchos calibre 7.62, 396 cartuchos calibre 5.56 milímetros, ocho cartuchos calibre 38, cinco cartuchos de fogueo, cinco cápsulas calibre 12 y una paca de marihuana.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios