Abusó de niña en ruta escolar

Suministrada / EL NUEVO DÍA El individuo es requerido por la justicia.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El abuso sexual de menores de edad en Colombia continúa generando alertas en las autoridades.
PUBLICIDAD

Según la Defensoría del Pueblo, en el primer trimestre del año en curso hubo un aumento del 9,5 por ciento frente al año pasado, cifras que la entidad rechaza debido a que hay más de mil 200 procesos legales en la Defensoría donde los afectados han sido niños, niñas y adolescentes. 

Mientras las autoridades continúan recibiendo denuncias, la justicia avanza en investigaciones para que los responsables paguen por los abusos perpetrados, como el caso de un conductor que cometió un delito sexual contra una pequeña.

 

Hechos 

En estado de depresión cayó una niña de 13 años de edad, víctima de abuso sexual por parte del chofer de la ruta de transporte escolar en hechos ocurridos en el 2015.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima informó que el individuo aprovechó la cercanía y la confianza que tenía con la pequeña debido a que de manera diaria le hacía el recorrido desde su casa hasta el colegio y una vez terminada la jornada escolar, de nuevo la transportaba hacia su morada, lapsos que aprovechaba para violentarla sexualmente. 

La progenitora al enterarse de la situación en boca de su propia hija, denunció ante las autoridades competentes.

 

El sujeto

En el 2018, el conductor fue detenido y un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural; sin embargo, tiempo después quedó en libertad y fue condenado como persona ausente.

 Asimismo, el juzgado del circuito de la capital tolimense que emitió la condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, libró la orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta. Por lo anterior, el sujeto es buscado por las autoridades para que cumpla la decisión legal.

 

Delito en aumento

El Grupo de Víctimas de la Defensoría del Pueblo lleva cerca de 48.079 procesos en los que las víctimas son niños, niñas y adolescentes.

Según la entidad, determinaron que entre enero, febrero y marzo “han ingresado para representación judicial de la Defensoría del Pueblo 3.654 procesos donde las víctimas son menores de edad”.

Del total de los casos el 31 % es por el delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 % y por acceso carnal violento, 7,7%.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios