Angustia en puente de la Variante de Ibagué

Suministrada / EL NUEVO DÍA El hombre llegó hasta el puente, situación que fue reportada a las autoridades.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA El hombre llegó hasta el puente, situación que fue reportada a las autor
Contenido Exclusivo
Momentos de angustia se vivieron ayer en la mañana en el puente de La Vida en La Variante Ibagué, cuando un hombre vestido de camiseta roja y bermudas del mismo color se pasó la baranda con la intención de lanzarse.
PUBLICIDAD

Por fortuna, la acción heroica de los Bomberos Voluntarios apoyados por la Policía y otras personas en el lugar impidieron que acabara con su vida. 

 

¿Qué pasó? 

Sobre las 9 de la mañana Carlos Andrés Baño Arias llegó hasta el puente de La Vida o La Variante, donde de una vez se encendieron las alarmas para rescatar al hombre.

Es así como hicieron presencia los hombres del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana, personal de ambulancias y curiosos, quienes trataron de persuadir al hombre de 33 años de edad para que no se lanzara desde la estructura. 

Carlos Andrés vestía una camiseta y bermuda roja, llevaba un bolso negro terciado a su cuerpo y un celular. Su cara todo el tiempo estuvo desencajada, mientras llegaron los organismos de socorro para salvar su vida. 

En medio de la charla que sostuvo el hombre se conoció que el hombre es artista, canta y durante un tiempo tuvo un bar en la calle Primera con calles 13 y 14 de Ibagué. 

Al parecer, la compañera sentimental con quien tuvo un hijo menor de edad, se llevó más de 30 millones de pesos y al pequeño. 

 

El rescate

Los hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que permanecieron cerca de dos horas en el lugar, señalaron que las constantes capacitaciones les han brindado lograron rescatar de las ‘garras’ de la muerte al hombre. 

En ese momento hubo júbilo, aplausos y felicidad al impedir que saltara desde el puente. 

Uno de los socorristas tomó la cuerda, otro alejó a varios curiosos que estresaban aún más al hombre, mientras varios conocidos, incluida su progenitora y un hermano le hablaban, así que de manera valiente tomaron la decisión. 

Los hombres tomaron la cuerda que estaba asegurada en un vehículo, lo amarraron al puente y con ayuda de los policías y otras personas lo agarraron y subieron a la estructura. Andrés se desmayó y fue llevado hasta la camilla de una ambulancia para luego ser trasladado a la USI del sur de Ibagué. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios