Sebastián Villa, imputado por violencia de género y tentativa de homicidio en Argentina

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este martes se conoció en territorio argentino que la fiscal Vanesa González le pidió a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, de Argentina, que arreste de inmediato al futbolista antioqueño al servicio de Boca Juniors, Sebastián Villa.
PUBLICIDAD

La decisión la tomó luego de conocer los resultados de la prueba psiquiátrica que recientemente se le realizó al atacante.

Villa, quien no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo de índole similar, fue acusado de abuso sexual contra su expareja el año anterior.

Ante este panorama, será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, que tiene al frente a Javier Leandro Maffucci Moore, el que definirá si acepta la solicitud de González.

Sebastián Villa fue notificado el jueves pasado como imputado en la investigación que fue abierta por la Fiscalía argentina por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio en contra de una joven en hechos que se presentaron el año anterior.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, señaló que con lo expuesto hasta ahora Villa “debería ser llamado a prestar una declaración indagatoria y no sería descabellado que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad”.

El abogado de Sebastián, Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

La fiscal González citó a la médica del Hospital Penna, que atendió a la denunciante y que le aconsejó a la víctima hacer la denuncia, para que diera su testimonio de lo sucedido.

 

Vanguardia

Comentarios