Capturan a hombre que habría participado del hurto de $400 millones en el Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
Como Reinaldo Urbina García fue identificada la persona que, al parecer, estaría involucrada en el robo de alrededor de 400 millones de pesos en 2018 en Fresno.
PUBLICIDAD

El hombre fue detenido en el parque principal de Fresno, Tolima, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad de esa localidad, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, cargos a los que no se allanó.

De acuerdo con las autoridades, Urbina García habría participado en los hechos ocurridos el 8 de junio de 2018, fecha en que varios hombres redujeron a empleados y propietarios de un supermercado para luego apoderarse de dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en aproximadamente $400.000.000. 

Según la investigación, el procesado también habría provocado, junto con seis personas más, un apagón en el municipio, el cual derivó en daños en la infraestructura y el tendido eléctrico de la zona, todo ello para lograr huir.

Cabe mencionar que por este caso fueron capturadas tres personas en septiembre del año 2020 en medio de un operativo adelantado por el CTI en los departamentos de Caldas y Tolima. Además, en diciembre del año 2021 fue detenida otra persona y en febrero de este año dos más.

Urbina García, quien es el séptimo detenido por estar involucrado en este hurto millonario fue enviado a la cárcel de manera preventiva, por un juez con funciones de control de garantías mientras avanza la investigación.

Credito
Redacción Web e información suministrada

Comentarios