Atracó un supermercado

Suministrada / EL NUEVO DÍA Reinaldo Urbina García fue enviado a la cárcel.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Reinaldo Urbina García fue enviado a la cárcel.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fue enviado Reinaldo Urbina García señalado de participar en un millonario hurto a un supermercado en Fresno, norte tolimense, en hechos ocurridos en 2018.
PUBLICIDAD

La captura 

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Fresno, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, detuvieron en el Parque Principal de esa localidad a Reinaldo Urbina García por su presunta responsabilidad en el hurto al establecimiento comercial. 

 

El hurto 

El millonario hurto ocurrió el 8 de junio del año 2018, a un supermercado en donde los sospechosos, entre ellos Reinaldo Urbina García, presuntamente redujeron y amordazaron a empleados y propietarios llevándose dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en cerca de 480 millones de pesos.

Según la Fiscalía, la investigación da cuenta de que Urbina García junto con seis personas más para poder huir, habrían provocado un apagón en el municipio, dañando la infraestructura y el tendido eléctrico del sector.

Por dichos hechos fueron capturadas tres personas en septiembre de 2020 en medio de un operativo adelantado por el CTI en los departamentos Caldas y Tolima. 

Además, en diciembre del año 2021 fue detenida otra persona y en febrero de este año dos más.

 

La audiencia 

La delegada de la Fiscalía le imputó cargos a Reinaldo Urbina García por los delitos de  hurto calificado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, cargos que no aceptó.

El sujeto, quien es el séptimo detenido por estar involucrado en este hurto millonario fue enviado a la cárcel de manera preventiva, por un Juez con Funciones de Control de Garantías mientras avanza la investigación.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios