Joven fue asesinado a cuchillo en un semáforo

Vanguardia
Crédito: Vanguardia
Diego Andrés Ortega Suárez, de 23 años, conocido como alias ‘Costales’, fue atacado a cuchillo en el sector de La Rosita. Registra 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre esos, hurto y tráfico de estupefacientes. Los móviles del crimen serían por retaliaciones.
PUBLICIDAD

A Diego Andrés Ortega Suárez, conocido como alias ‘Costales’, sus verdugos lo estaban esperando en un semáforo cerca a una estación de servicio en el sector de La Rosita, en Bucaramanga.

Tendrían todo bien planeado porque tan pronto la luz se puso en rojo y él detuvo la marcha de su motocicleta, los tipos se le abalanzaron a acuchillarlo.

Le clavaron seis puñaladas en el cuello, un hombro y en el pecho. No les importó que la pareja sentimental de ‘Costales’ -quien iba con él en la moto-, veía como lo desangraban.

El ataque fue en cuestión de minutos. Los matones huyeron mientras varias personas socorrían a ‘Costales’.

Lo embarcaron en un vehículo particular y lo llevaron a la Clínica Chicamocha, pero las cortadas le comprometieron órganos vitales. ‘Costales’ solo resistió unos minutos, luego dejó de respirar.

Investigadores del CTI y de la Sijín de la Policía llegaron a la escena del crimen en búsqueda de alguna pista sobre los asesinos pero nadie supo dar razón.

Por medio de videos de cámaras de seguridad esperan poder ubicarlos.

¿Lo mataron por

retaliaciones?

‘Costales’ figura con un extenso prontuario criminal. Le figuran 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Los primeros rumores señalaban que sería él uno de los sicarios que perpetró el tiroteo el pasado domingo en el sector de Morrorrico, en el que tres jóvenes fueron baleadas y una de ellas, Sharol Rodríguez, de 22 años, falleció.

Pero esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

Sin embargo, la hipótesis del crimen apunta a que los móviles sí tendrían que ver con retaliaciones, pero no hay certeza sobre qué hecho o motivos cobraron venganza a sangre y ‘finaron’ a ‘Costales’.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios