Tras dos operaciones fallidas, autoridades abatieron a sujeto que torturó y asesinó a dos policías

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La tercera es la vencida. Luego de dos operaciones fallidas las autoridades abatieron a José Pérez alias ‘Mascachicle’ cabecilla seudopolítico de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del ‘Clan del Golfo’.
PUBLICIDAD

Esta operación, según las autoridades, se llevó a cabo en la Vereda San Francisco del Rayo del municipio de Montelíbano, Córdoba, mientras este cabecilla jugaba billar.

‘Mascachicle’ era buscado principalmente por asesinar y torturar a dos policías. Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2020, cuando dos uniformados que hacían parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), que cumplían funciones de tipo investigativo en el municipio de Montelíbano Córdoba, fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y luego torturados y ejecutados por negarse a entregar información con arma de fuego por alias ‘Mascachicle.

Este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de 13 años, y era el encargado de infundir la forma de pensar del ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región, y se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica Córdoba.

Este hombre tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Durante la operación que permitió su muerte, fue incautado un revólver Colt Calibre 38 especial con cuatro cartuchos y dos vainillas para el mismo.

Colprensa

Comentarios