Policías descubren en Ibagué tremenda caleta en cilindro de gas: se llevaron sorpresa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Contenido Exclusivo
‘Rex’, un canino de la Policía Metropolitana de Ibagué, evitó que un sujeto transportara una gran cantidad de alucinógenos cuando pretendía terminar un viaje. El perro entrenado en la detección de estupefacientes olfateó y dio señal positiva para la tenencia de droga.
PUBLICIDAD

Hubo gran sorpresa entre las aunidades que atendieron el incidente, al descubrir la tremenda caleta de droga que llevaba camuflada en un artículo del que poco se sospecharía. Sin embargo, el perrito policía fue el héroe de la jornada con su olfato.

 

El procedimiento

En un plan y control que se llevó a cabo en la Terminal de Transportes, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un joven de 18 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el operativo lo efectuaron integrantes del grupo de Carabineros y guías caninos, uno de ellos ‘Rex’, que al efectuar las labores de revisión de equipajes dio la señal positiva en una de las pertenencias de un pasajero de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Ibagué.

El sujeto llevaba un cilindro metálico. Aunque parecía que en su interior había gas debido a su peso, en realidad portaba 9.6 kilos de marihuana camuflados en el elemento.

Los policías abrieron el cilindro y encontraron la marihuana.

El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El teniente coronel Andrés Pérez Coronado, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, invitó “a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde se puede denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma, se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”.

1

Dato

El joven había dejado el cilindro en la bodega de equipaje, lugar hasta donde ‘Rex’ olfateó la sustancia estupefaciente.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios