Cayó en el río Atá

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Yirio Barco cumple 34 años de edad el próximo 29 de julio. Su familia vive en el Chocó.
PUBLICIDAD

Yirio Barco Bermúdez, de 33 años de edad, cayó a una quebrada ubicada en zona rural de Planadas y fue arrastrado por la creciente hasta el río Atá. 

La comunidad de excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) El Oso, junto a campesinos de la zona, los Bomberos Voluntarios del municipio y uniformados del Ejército Nacional, adelantan la búsqueda de esta persona oriunda del Chocó. 

 

Se lo llevó una creciente

Al anochecer del sábado, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas acudieron a atender una emergencia registrada en zona rural del corregimiento Gaitania de Planadas, a raíz de las lluvias que cayeron en esa región del sur del Tolima durante el fin de semana. 

Según lo informado, un hombre que se desplazaba rumbo al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr), a bordo de una motocicleta, cayó a las aguas de la quebrada Puerto Limón desde el puente ubicado entre el sector La Fonda y la vereda El Oso y fue arrastrado por la creciente hasta el río Atá. 

La víctima fue identificada como Yirio Barco Bermúdez, de 33 años de edad y natural de Bahía Solano (Chocó), un hombre afrodescendiente que vivía y trabajaba en el taller de ebanistería del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación. 

Suministrada / El Nuevo Día

Los excombatientes de El Oso, manifestaron que Barco, a quien conocían cariñosamente en el espacio como ‘El Negrito’, cayó desde el puente luego de tratar de esquivar otro vehículo y una vez se enteraron del hecho, acudieron a buscarlo junto con varios compañeros, campesinos de la vereda, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y uniformados del Ejército Nacional; sin embargo, las lluvias han impedido las labores de rescate. 

Esta redacción se comunicó con los Bomberos de Planadas, quienes señalaron que desde el sábado adelantan la búsqueda de Yirio Barco, inicialmente en un trayecto de cerca de un kilómetro de la quebrada Puerto Limón, que es la distancia que le resta para desembocar en el río Atá, pero el aumento significativo del caudal de ambos afluentes no les permitió continuar la búsqueda sino hasta el domingo, cuando varios compañeros del Etcr encontraron el cuerpo, hacia las 2 de la tarde.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios