Sindicados por hurtar en Guamo y San Luis

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día A uno de los detenidos le hallaron autopartes, un arma y munición durante los allanamientos.
La Sijín de la Policía del Tolima capturó por orden judicial a Klinger Guzmán Preciado, alias ‘Klinger’ y Martín Andrey Trujillo Sánchez, alias ‘Zapatero’, señalados de cometer hurtos en zona urbana y rural del Guamo y San Luis.
PUBLICIDAD

El coronel Néstor Raúl Cepeda Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, señaló: “Hicimos tres allanamientos, donde logramos capturar a tres personas que tal vez estaban inmersas en esta cantidad de hurtos que están afectando a nuestra ciudadanía. 

“Es así que le encontramos suficiente material probatorio, como objetos que se habían hurtado anteriormente, entre ellos partes de motocicletas y elementos fundamentales para dejarlo a buen recaudo de las autoridades”. 

Los allanamientos 

Los investigadores adelantaron la Operación Centauro mediante la cual allanaron tres inmuebles, dos en Guamo y uno en San Luis, donde en la casa materna de uno de los detenidos, dentro de un chifonier, hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 10 cartuchos calibre 22 mm; un cartucho 7.62 mm; un cartucho calibre 5.56 mm; 15 cartuchos calibre 38 largo; un cartucho calibre 9 mm; un cartucho calibre 12 mm, y una vainilla percutida calibre 9 mm. 

Asimismo, se incautaron de 11 celulares de diferentes gamas y marcas, tres tanques de combustible de motocicletas de diferentes marcas, un chasis de motocicleta Discover de placa BYG 78C, un motor completo de motocicleta, tres rines de diferente diámetro, dos cascos para motocicleta con diferentes placas y más de 30 partes de motocicletas que se componen de motor, chasis, exostos y accesorios de diferentes marcas.

Capturas

Las capturas

Por orden del Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Guamo fueron capturados  Klinger Guzmán Preciado, alias ‘Klinger’ y Martín Andrey Trujillo Sánchez, alias ‘Zapatero’, por los delitos de hurto calificado y agravado, y a quien le hallaron las armas de fuego, la conducta punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los hombres fueron presentados en audiencia ante el Juzgado de Control de Garantías donde por solicitud de la Fiscalía los envió a la cárcel como medida preventiva. 

La investigación 

La Sijín conoció sobre unas personas que se dedicarían al hurto de motocicletas en zona urbana y rural entre la ruta intermunicipal en el tramo vial Guamo – El Espinal, Guamo - San Luis, mediante la modalidad de atraco y utilizando armas de fuego.

Estas personas, para cometer el hurto, al parecer operaban así: Los sujetos luego de cometer el hurto, pedían recompensa por el rescate de las motocicletas, y en su defecto, en los casos que no es posible el pago, procedían al deshuese y la comercialización de motopartes.

En 2021 un hombre iba con su hijo menor de edad en una motocicleta cuando fueron asaltados por dos sujetos que los intimidaron con arma de fuego, al menor de edad le hurtaron un celular que llevaba en el bolsillo y se les llevaron la motocicleta mediante la intimidación.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios