Descubren en Ibagué tremenda red de licor adulterado para vender en las fiestas: lo tenían listo

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
¡Qué peligro! Usaban químicos peligrosos y hacían rendir los líquidos.
PUBLICIDAD

Whisky, vodka, champaña, aperitivos y aguardiente adulterado pretendía ser comercializado durante las festividades de San Juan y San Pedro en Tolima, Huila, Cundinamarca y otros departamentos. Cuatro de los responsables, quienes pertenecían a una red delincuencial, fueron judicializados.

De acuerdo con la investigación, la organización, al parecer, elaboraba licores en alambiques, mediante la combinación indiscriminada de distintas sustancias y en precarias condiciones de salubridad.

Además esta red presuntamente rendía las bebidas con alcohol y esencias para obtener mayor cantidad.

Seis diligencias de allanamiento realizadas en Ibagué, Tolima, fueron necesarias para poder capturar a los cuatro implicados. En ellas se incautó más de una tonelada de insumos sólidos como botellas, tapas, sellos, dosificadores, anillos y etiquetas de diferentes marcas; además de producto terminado que estaba en cajas y listo para ser distribuido.

1

Durante las diligencias las autoridades llegaron a puntos de reciclaje, y a un centro de eventos y banquetes en Ibagué, en el que se habrían ofrecido los licores durante celebraciones de cumpleaños, bautizos, matrimonios, entre otras.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los cuatro capturados los delitos de: usurpación de derechos de propiedad industrial; ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

3

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios