Lo 'pillaron' vendiendo drogas en su casa en Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Oscar Fabián Roa Bustos con los elementos incautados durante el allanamiento en el barrio Las Brisas.
Contenido Exclusivo
Óscar Fabián Roa Bustos fue enviado a la cárcel por el Juzgado Quinto de Control de Garantías luego de un allanamiento donde le encontraron estupefacientes en su casa en el barrio Las Brisas de Ibagué.
PUBLICIDAD

El allanamiento

Los uniformados de la seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Ibagué, allanaron la vivienda de Óscar Fabián Roa Bustos en el barrio Las Brisas. 

En el lugar encontraron varios gramos de sustancias estupefacientes tipo cocaína y sus derivados; dinero en efectivo producto de la actividad ilícita y elementos propios para el empaque de la droga y su procesamiento como una trituradora.

La investigación 

Según la Fiscalía, durante el proceso de investigación, luego de la denuncia que recibieron en mayo pasado, indicaba que  Roa Bustos se dedicaba al almacenamiento y venta de sustancias ilícitas en su propia casa.

Los investigadores con previa orden judicial realizaron seguimiento a personas y cosas, con el cual obtuvieron elementos materiales de prueba para la identificación del lugar, así como la forma de efectuar la venta de los alucinógenos. 

Audiencia 

Un fiscal del grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima presentó a Óscar Fabián Roa Bustos en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías donde le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, los cuales no aceptó.

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios