Cortocircuito provocó incendio estructural en Líbano

Crédito: Imágenes captadas de video publicado por el Megáfono del Líbano / EL NUEVO DÍAEl incendio fue reportado a las 8:20 de la mañana y durante aproximadamente una hora, los organismos de socorro trabajaron para extinguir las llamas.
Durante este lunes en la mañana se registró una emergencia que aún es materia de investigación en esta población del norte. En el lugar funcionaba un centro técnico y afortunadamente no hubo víctimas.
PUBLICIDAD

Momentos de angustia vivieron los residentes de Líbano, debido a un emergencia que por fortuna fue controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población y la ayuda de patrulleros de la Policía del Tolima, Defensa Civil, Cruz Roja y comunidad en general.

 

La emergencia

Este lunes festivo unidades bomberiles extinguieron un incendio estructural en la calle Cuarta número 7-05 de la avenida Los Fundadores. Al parecer, las llamas iniciaron en una vivienda cerca a la Estación de Policía.

Mientras el fuego era controlado por los organismos de socorro, el propietario de la casa decidió esperar en el andén, sin embargo, uno de los uniformados del Departamento de Policía del Tolima, le insistió para que se retirara del lugar porque podría sufrir afectaciones en su salud por la inhalación del humo o las llamas, pero éste en medio de la tristeza se negaba, hasta que finalmente se logró persuadirlo.

Por su parte, los socorristas añadieron mangueras para conectarse a un hidrante y poder apagar las llamas que amenazaban con propagarse por la zona.

Asimismo, la Defensa Civil llegó al sitio para apoyar en el operativo que permitió controlar el fuego. Al parecer, los bomberos tuvieron dificultad en las labores, debido a que el humo podía afectar las vías respiratorias, ya que algunos no cuentan con los equipos de protección necesarios.

De acuerdo con Jhon Fredy Segura, coordinador de Gestión del Riesgo de la población, el caso sucedió 30 metros más arriba del Distrito Siete de la Policía: “Tenemos que dos adultas mayores que son los residentes del lugar no presentaron afectación. Se hace evaluación por parte de Defensa Civil y Bomberos, en cuanto al estado de salud de las personas ya fueron evacuadas”.

Y agregó que aparentemente, un cortocircuito fue la causa del incendio aunque el hecho es materia de investigación.

Cabe mencionar que la Cruz Roja y la Seccional de Tránsito también estuvieron en el sitio trabajando de manera articulada para el control de la emergencia.

 

DATO

En el lugar donde ocurrió el incidente funciona un centro técnico autorizado Daewoo de propiedad de la familia Arango.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios