Acusado de feminicidio tentado

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Luis Hernando Moreno Asprilla fue detenido en Bogotá.
Moreno Asprilla fue detenido en la Fundación Rescatados por su Sangre, donde estaba en un proceso de desintoxicación.
PUBLICIDAD

Un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel a Luis Hernando Moreno Asprilla por intentar asesinar a su entonces compañera sentimental, en un caso de feminicidio tentado, en hechos ocurridos el pasado 2 de abril en el barrio Santa Ana de Ibagué. 

El sujeto fue capturado por los uniformados de la Policía en la localidad Usme en  Bogotá, por una orden de captura expedida el pasado 27 de abril por el Juzgado Octavo de Control de Garantías. 

La encuelló

Se conoció en la diligencia judicial que Luis Hernando Moreno Asprilla, de 35 años de edad, se peleó con Adriana Gisella Lugo, con quien convivía hacía un tiempo en el sector de la Comuna Siete de Ibagué. 

El hombre, bajo la excusa de retirar sus pertenencias y que se iba a ir, se fue a la cocina diciendo que iba por agua, pero tomó un cuchillo al cual le quitó la cacha. 

Presuntamente llegó a la habitación, tomó por el cuello a la señora, cuando ella estaba de espaldas y le propinó dos puñaladas en el cuello y otra en el mentón. Una de las heridas estuvo a unos centímetros de cogerle la vena aorta. 

La señora de 49 años de edad fue llevada hasta un centro asistencial donde lograron salvarle la vida. Aunque la mujer no había denunciado agresiones por parte de su entonces compañero sentimental, en la audiencia la Fiscalía reveló que sufrió de maltrato crónico y, según la valoración de riesgo, el mismo es inminente, ante la posibilidad de perder la vida. 

La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio en la modalidad de tentativa, delito que no aceptó el sujeto. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios