Comerciante en Ibagué no dejó que asaltaran su local

Crédito: Suministradas de video / EL NUEVO DÍAEstá sería la moto en la cual huyeron los ladrones.

Con la excusa de sacar el duplicado de unas llaves, situación que se le hizo extraña al dueño de una ferretería ubicada en la urbanización San Francisco, a dos cuadras de la glorieta de El Vergel, en la calle hacia el barrio La Campiña, impidió el atraco en su establecimiento comercial.
PUBLICIDAD

El atraco

El sujeto llegó a pedir el duplicado, el propietario estaba solo en el local, no obstante, en el lugar estaba su hijo y esposa a quienes el atracador no vio. Al pedir el valor del servicio, que fueron dos mil 500 pesos, le entregó un billete de 20 mil pesos y el asaltante vio cuando el hombre abrió la caja registradora. 

“Me dijo ‘deme toda la plata’. Le dije que no. Agaché la cabeza. Empezó a forcejear y disparar. Gracias a Dios me jaló y me hizo caer contra las vitrinas, rompí el vidrio, corrí detrás de él porque a dos casas lo estaba esperando el de una moto y forcejeamos”, contó el afectado.

Según el hombre, alcanzó a quitarle el revólver al ladrón, se le cayeron las balas, sin embargo siguió apuntando cuando la comunidad llegó. El atracador le alcanzó a golpear en la cara y cabeza, así que la sangre le tapó la vista. 

Hurto

Momento en que el dueño de la ferretería sale detrás del atracador.

Persecución

Un familiar persiguió a los atracadores que huyeron en una motocicleta de placa QPP 26C, pero los ‘cacos’ entraron al barrio La Gaviota, donde no se aventuraron a perseguirlos. Al sitio llegó la Policía y atendió el caso de intento de hurto. 

El victimario resultó herido en la cabeza, le tuvieron que coger siete puntos de sutura en la herida y sufrió una fractura en el pómulo.

El hombre pidió más control a los motociclistas por parte de la Policía y los agentes de tránsito.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios