‘Los Guacamayos’ fueron encarcelados

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Unos 17 millones 160 mil pesos en efectivo, producto de la actividad ilícita, fueron incautados en los allanamientos.
PUBLICIDAD

En un trabajo articulado entre la Policía Metib y la Fiscalía, se logró desarticular la banda ‘Los Guacamayos’, dedicada, al parecer, al microtráfico en la comuna Siete, El Salado de Ibagué.

Según el  teniente coronel Germán Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, el modus operandi de los capturados, sería el expendio de droga en los escenarios deportivos, canchas de fútbol y parques, de los barrios La Mansión y Chicó, y además del uso de menores de edad  para el transporte de las sustancias alucinógenas y el cobro del dinero. 

Las capturas se dieron en medio de cinco diligencias de registro y allanamiento efectuadas por miembros de la Sijín en los barrios Tierra Firme, Modelia, Álamos y Villa Clara II, donde fueron capturadas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En la diligencia judicial además se incautaron un arma de fuego tipo revólver, 14 cartuchos calibre 38, siete cartuchos para escopeta calibre 12, más de 15 millones de pesos en efectivo, dos grameras y un vaso de licuadora.

1

Dato: 

Deberán responder por el uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.   

Los judicializados.

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel a: Neffi Bosse Sabogal Vega, alias ‘El Calvo’; Andrey Xiomara Marroquín Ríos, alias ‘La Garza’; Jaime Daniel Quintero Ramírez, alias ‘Sansón’; Cristian Camilo Perdomo Gaviria, alias ‘El Loro’; Dairon Herminzo Patiño Cortez; Silvio Manuel Delgado López, alias ‘Narizón’; Julio César Ruiz Forero, alias Ratón; Pablo Fernando Medina Herrera, alias ‘El Viejo’; Luis Alejandro Chaurán Benites, ‘Veneco’. 

1.1

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios