Le dieron tres disparos

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Policía del Tolima pidió a la comunidad de Venadillo aportar información para esclarecer el asesinato de un joven el lunes festivo en dicha población. La víctima murió producto de varios impactos con arma de fuego, al parecer, a pocos metros de la Estación de Policía.
PUBLICIDAD

Juan David Orjuela Bermúdez falleció en el hospital Santa Bárbara a donde fue trasladado luego de recibir tres disparos, uno de ellos en la cabeza y dos en una de sus extremidades superiores. 

El crimen sucedió en la calle Segunda con carrera Octava en inmediación de los barrios Turumaná y Lorenzo Urueña, a aproximadamente dos cuadras de las instalaciones de la Policía del Municipio. La víctima era conocida con el apodo del ‘Indio’.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué. Asimismo, integrantes de la Policía Judicial adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del asesinato, aunque en la población norteña rumoran que estaría relacionado con ‘ajustes de cuentas’ por microtráfico, versión que es analizada por los entes encargados.

El hecho de sangre obligó al alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, a citar a un consejo de seguridad “con el fin de analizar este caso y otro hecho ocurrido la semana anterior, y tomar las medidas al respecto”. Igualmente, indicó que si el problema de microtráfico no es manejado a nivel nacional con unas leyes que solucionen no es posible erradicarlo.

Allegados a Érika Bermúdez, madre de Juan David lamentaron la muerte del joven y le enviaron mensajes de solidaridad, además pidieron justicia para que el crimen no quede en la impunidad. No obstante, los venadillunos solicitaron a la Policía más acciones para contrarrestar los delitos que ocurren en Venadillo.

 

Inseguridad

La seguridad de Venadillo se ha visto manchada por problemas de orden público al parecer, relacionados con retaliaciones entre bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes. Se conoció que dos personas fueron heridas en medio de un enfrentamiento con arma de fuego y las atendieron en la central de urgencias. 

18 años de edad, tenía Juan David Orjuela Bermúdez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios