Herida en procedimiento policial

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una mujer resultó herida en el glúteo derecho con un disparo de arma de fuego, al parecer percutida por un policía de la Metropolitana de Ibagué, en hechos ocurridos durante una persecución que inició en el barrio Santa Catalina y pasó por el barrio Protecho Salado, donde estaba la afectada.
PUBLICIDAD

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando la mujer salió frente a su casa a mirar la pelea. Cuando se devolvió a su vivienda, se ve cuando viene corriendo un sujeto de ropa negra y detrás un policía con un arma en la mano, quien la acciona hacia la parte de abajo, se escucha el disparo y siguen corriendo. Otra señora entra y la observa herida, grita y avisa a los vecinos. La comunidad señaló que el sector está muy inseguro por cuenta de las invasiones cercanas. 

 

La riña

Se conoció que hacia las tres de la tarde en el barrio Santa Catalina II sucedió una riña, entre presuntos sujetos que con armas blancas intentaron robarle el celular a una persona del sector. Esta persona para evitar la agresión, ingresó a la casa la cual fue blanco de ataques, les rompieron los vidrios y siguieron intimidando con armas blancas tipo machete.

Ante la situación, los afectados y vecinos llamaron a la Policía que llegó al sector, uniformados que fueron atacados, lo cual derivó en una alteración del orden público, y una persecución. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Pronunciamiento

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció frente a este caso y señaló: “Siendo las 3 de la tarde la ciudadanía llama al sistema integrado de emergencias 123 donde manifiesta que en el barrio Santa Catalina II se estaba presentando una riña múltiple, ante la cual los policías del sector se desplazan para atender dicho requerimiento”. 

Agregó el oficial que durante el procedimiento policial los uniformados fueron agredidos con objetos contundentes y armas cortopunzantes, “por lo que los policiales resguardando su seguridad y de la comunidad con voces de mando y con procedimiento del sistema táctico judicial controlaron la situación”. 

Agregó el Comandante (e) de la Metib que, “terminado el conflicto resultó una mujer herida en un glúteo y fue trasladada y atendida a un centro asistencial.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios