Desarticulada banda criminal en el sur del Tolima: ‘Los Barrera’ de San Antonio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En un operativo efectuado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Tolima, con apoyo de los uniformados de vigilancia y del Ejército Nacional, capturaron a siete personas, que harían parte de la organización delincuencial ‘Los barrera’, dedicada al expendio de estupefacientes en San Antonio, localidad del Sur del Tolima.
PUBLICIDAD

La organización

‘Los Barrera’ tenían una trayectoria criminal de cerca de un año. Se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en San Antonio y zonas cercanas a esta población. Su actuar criminal se basaba en la venta de estupefacientes a través de líneas telefónicas, correos humanos, puestos fijos, domicilios y menudeo.

Durante los allanamientos les incautaron 101 gramos de marihuana tipo cripy; 14.8 gramos de cocaína y sus derivados (basuco) y seis teléfonos celulares avaluados en $3 millones 700 mil pesos.

Asimismo, se incautaron de 98.6 gramos de marihuana tipo cripy; 57.5 gramos de cocaína y sus derivados (basuco), y 41.5 gramos de clorhidrato de cocaína (perico).

Los capturados

Durante los operativos  capturaron a Mariana Yeglismar Neme Oviedo, alias ‘María’; Diego Andrés Rodríguez Gómez, alias ‘Colombiano’; Cristian Rincón Hernández alias ‘Yanqui’; Nelson Andrés Ortigoza Gonzales, alias ‘Pantera’ y Álex Yesid Sánchez Campos, alias ‘Mantequillo’. En situación de flagrancia fueron detenidos: Jhon Edwin Quintero Esquivel, alias ‘Quintero’ y Édgar Aroca Mosquera, alias ‘Ñoño’, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Especializada.

El Reporte

 

El coronel Néstor Raúl Cepeda Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, dijo sobre la captura de estas personas: “Hemos realizado siete allanamientos. Capturamos a cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia, con importante material de alucinógenos, celulares y todo lo que implicaba la distribución frente a este flagelo”, dijo el oficial.

Y agregó: “Son acciones de investigaciones de tiempo juiciosas disciplinadas que realizamos con nuestras autoridades de territorio para poder determinar estas ayudas. Habíamos recibido información y esperemos que los jueces los dejen con medida intramural porque es un trabajo muy disciplinado”, concluyó el Comandante.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios