Amenazaron a alcaldes del norte del Tolima

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las intimidaciones, además de recaer sobre mandatarios locales, también llegaron a dos funcionarios de la Alcaldía de Ataco. De las dos amenazas conocidas, una se le atribuye a delincuencia común.
PUBLICIDAD

Panfletos amenazantes que han circulado en el Tolima tienen como objetivo a alcaldes y funcionarios de diferentes lugares del departamento. Mandatarios y funcionarios de Ataco, Murillo, Villahermosa, Líbano, Casabianca y Herveo, al parecer estarían en la mira de la delincuencia. Sin embargo, las autoridades desvirtuaron algunas de las amenazas.

 

Los panfletos

En alerta han estado las autoridades del Tolima por cuenta de los panfletos que supuestos integrantes de grupos al margen de la ley hicieron circular. El primero fue firmado por un grupo denominado como ‘Los Contra’, quienes afirman en su comunicado hacer parte del ELN y que supuestamente tendrían en la mira a los alcaldes de Murillo, Villahermosa, Líbano, Casabianca y Herveo.

Suministrada / El Nuevo Día

De acuerdo con el documento, la amenaza surgió porque los mandatarios de estos municipios estarían “facilitando” actividades como el microtráfico.

También se menciona a integrantes de la Policía del Líbano, así como a agricultores, comerciantes e ingenieros de la zona, a quienes se les advierte que deberán cooperar económicamente con el grupo, a riesgo de convertirse en objetivos militares.

Por otro lado, también circuló un documento firmado por la estructura de disidencias de las Farc Nueva Marquetalia. Esta misiva tiene como objeto de amenazas a dos funcionarios de la Alcaldía de Ataco, Johan Erick Molina Aldana y Juan José Guarnizo, a quienes se culpa en el panfleto de la situación de orden público que aqueja al Sur del Tolima.

 

Desmintieron uno

Las autoridades del Departamento indicaron que no se tiene conocimiento de una estructura denominada ‘Los Contra’, por lo que la autenticidad del panfleto intimidatorio del Norte fue descartada.

Por el contrario, se ha asegurado que se trataría de delincuencia común, e incluso que podría estar relacionado con extorsiones desde centros carcelarios.

El objetivo de estos mensajes sería generar pánico entre la población civil y hacer que circulen a través de redes sociales.

En cuanto al panfleto que se dio a conocer en la zona sur, no se conocen pronunciamientos. 

Sin embargo, al cierre de esta edición se llevaba a cabo un consejo de seguridad por parte del Gobierno departamental y las autoridades del Tolima, con el fin de analizar las situaciones y establecer posibles medidas frente a los hechos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios