"Trataba de empezar una nueva vida": Familia de exconvicto que fue asesinado por sicarios

Crédito: Colprensa / Tomada de Facebook Diario Regional / EL NUEVO DÍA
En Barrancabermeja no paran los homicidios. La ola de violencia que ha desatado una aparente disputa territorial por el control del microtráfico, tocó esta vez a una familia del barrio Santa Ana, en la comuna cinco del Distrito.
PUBLICIDAD

Eran aproximadamente las 9:00 pm cuando Juan Carlos Palencia, de 29 años, se encontraba en su lugar de residencia adonde hace tan solo 15 días se había mudado, cerca de La Carrilera. Según familiares, “Juanca trataba de empezar una nueva vida, al lado de su mujer y su pequeña hija de pocos meses de nacida”. Sin embargo, sus enemigos dieron con su paradero y acabaron con su vida.

Según testigos, a la casa de la víctima habría llegado una persona aparentemente conocida que lo invitó a salir, y cuando caminaban por el sector, dos motorizados le dispararon en reiteradas ocasiones. “Un amigo lo sacó y lo trajo hasta adelante y ahí otros tipos le dispararon”, dijo un testigo del hecho.

Por su parte, la policía informó que el ataque sicarial fue perpetrado por motorizados armados. “Él se encontraba en su residencia cuando otro sujeto lo invita a salir a la calle, donde una motocicleta que se movilizaba con dos sujetos y de repente atentan con arma de fuego”, informó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.

En medio del caos, Palencia Mieles fue trasladado en una camioneta de la Policía hasta un centro asistencial, pero el esfuerzo de los galenos fue en vano; no pudieron salvarle la vida ya que los seis balazos que le propinaron sus agresores fueron letales. Del hoy occiso se supo que había pagado dos condenas; una en la cárcel Modelo de Bucaramanga y otra en Barrancabermeja, “ tenía anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes”, dijo el mayor Ardila.

Vanguardia

Comentarios