Descubren nevera cargada de billetes en un bus de Velotax: ¿de quién era?

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl dinero iba guardado en una nevera o cava de icopor con el número 7 al interior de su tapa.
En una nevera o cavas de icopor, la cual iba dentro de un bus afiliado a Velotax, la Policía de Carreteras de Cundinamarca encontró una gran cantidad de dinero, fajos de billetes de 50 mil pesos, y algunos de 100 mil sostenidos por una banda elástica.
PUBLICIDAD

Se conoció que la Policía Antinarcóticos le hacía seguimiento al automotor de placa de WFW 186, afiliado a la empresa  Velotax y que cubría la ruta Bogotá – Cali.

Los uniformados requirieron el apoyo de las unidades  de tránsito para el registro del vehículo. 

Hacia las 11:20 de la noche del jueves, observaron al automotor al pasar por el peaje de Chusacá. Le hicieron la señal de pare al conductor y le solicitaron abrir las bodegas para realizar el registro.

Dentro de la bodega observaron 12 cavas o neveras  de icopor, de las cuales, 11 contenían hielo seco. Sin embargo, la otra estaba llena de fajos de billetes de 50 mil pesos y unos pocos de 100 mil.

La suma incautada asciende a los cuatro mil millones de pesos.

La suma incautada asciende a los cuatro mil millones de pesos.

Al sitio llegaron más uniformados de Antinarcóticos de la Policía Nacional y a los pocos minutos arribó al sitio, Jhonnatan García Abril, de 37 años, quien dijo ser comerciante. Añadió que se hacía cargo del dinero. 

Asimismo, según el reporte de la Policía, el supuesto empresario habría ofrecido entregarle al oficial de antinarcóticos 700 millones de pesos para omitir el procedimiento, situación a la cual el uniformado no accedió. El detenido y el dinero incautado quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un Juez de Control de Garantías. 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios