Trágico accidente en vía entre El Espinal y Guamo deja siete heridos

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAHabitantes de la zona auxiliaron a las víctimas.
En la noche del jueves dos vehículos colisionaron de manera violenta en la vía El Espinal - Guamo hasta el punto de que uno quedó volcado. En total, siete personas sufrieron lesiones de consideración. Este hecho generó que la comunidad bloqueara la carretera ante el inconformismo en las obras que se adelantan en la zona pues para los habitantes estos serían causantes de los accidentes.
PUBLICIDAD

Con dificultades para acceder a la vía llegaron los organismos de socorro a atender el fuerte accidente de tránsito en el sector Eneal, donde al parecer, dos carros se estrellaron de frente. El impacto fue tan fuerte, que uno de los automotores se volcó en su totalidad y quedó sobre el separador, mientras que el otro tuvo pérdida total.

Las ambulancias que atendieron el caso tuvieron inconvenientes para llegar al sitio aparentemente, por los cierres que hay de las obras que se ejecutan en la doble calzada de El Tesoro.

Para los lugareños, esta carretera no cuenta con iluminación necesaria para que los conductores puedan transitar con seguridad. Además, habría unos tramos en los que no están señalizados generando confusiones para los actores viales.

Las víctimas identificadas como Duván Castaño, Adriana Prado, Jean Carlos Vera, Helen Tatiana, Araceli Guzmán, María Elvira y Fabián Humberto, fueron trasladadas hasta las urgencias del Hospital San Rafael donde permanecen bajo observación médica.

Bloqueo 

 

Ayer en la mañana, campesinos y la comunidad protestó de manera pacífica ante las falencias que hay en la construcción de esta importante vía que conduce a Neiva. “Hay que buscar soluciones a corto plazo, tenemos bloqueada la vía con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes y de una sola vez le ponga solución a la problemática”, indicó un habitante del sector.

Otro manifestante refirió que “quedó demostrada la difícil situación de acceso al municipio desde esta variante, para no ir muy lejos, el ingreso de las ambulancias por esta vía, debido a las obras que se adelantan en el lugar y el cierre de la vía retrasó la labor de los socorristas”.

DATO 

 

Uno de los carros tuvo daños millonarios en la parte delantera.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios