Más detalles del homicidio que sacudió a El Espinal el pasado fin de semana

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El pasado fin de semana se registró un homicidio con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado sobre la carrera Cuarta del Espinal.
PUBLICIDAD

La víctima mortal es un futbolista aficionado, conocido en dicho municipio como ‘Champeta’. Se investigan las circunstancias en las que ocurrió dicho homicidio, sin embargo, extraoficialmente se conoció que se trataría de un sicariato perpetrado por una banda delincuencial. 

 

El homicidio 

La noche del pasado domingo 7 de agosto se registró un homicidio en zona urbana del Espinal. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en la carrera Cuarta entre calles Diez y Once, lugar al cual llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta y asesinaron a un hombre identificado como Jorge Iván Palacios Rodríguez, de 29 años de edad, un reconocido futbolista aficionado, apreciado por muchos deportistas amantes de esta disciplina en dicho municipio. 

Este medio tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del homicidio y en estas se observa cuando ‘Champeta’ llega al establecimiento dedicado a la venta de licores, luego saluda a los presentes y segundos después aparece en la escena una motocicleta cuyo parrillero se baja, desenfunda un arma de fuego y comienza a disparar contra Jorge Iván Palacios, quien inmediatamente emprende la huida, pero es alcanzado metros más adelante por el delincuente, quien forcejea con él y posteriormente le dispara. 

Esta redacción se comunicó con familiares de Jorge Iván Palacios, quienes manifestaron que hasta el momento desconocen los motivos que llevaron a estos sujetos a terminar con la vida de su ser querido, sin embargo, algunas fuentes le dieron a conocer que este crimen estaría relacionado con el cobro de extorsiones en el municipio a cargo de una banda delincuencial conocida como ‘Los Caloche’, quienes han cometido varios homicidios en los últimos meses.

El mayor Alexander Noreña, comandante del distrito de Policía del Espinal, se pronunció sobre este homicidio y dijo que la víctima mortal alcanzó a ser trasladada por sus amigos a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, anunció que tienen toda la capacidad investigativa dispuesta para dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio.

 

La víctima  

Sobre Jorge Iván Palacios Rodríguez se pudo establecer que vivía junto a su familia en el barrio Balcanes del Espinal y era conocido por ser un destacado jugador de fútbol aficionado que participaba en los campeonatos organizados en la cancha conocida como El Bosquecito, donde estuvo disputando algunos partidos durante la tarde del domingo, horas antes de ser asesinado. “Te amo mi rey, gracias por lo vivido, gracias por nuestra infancia, gracias a la vida por haberlo tenido como hermano, como un papá, como nuestro único apoyo”, expresó una de sus hermanas. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Dato

- 11:25 p.m. la hora exacta en la que ocurrió el homicidio de Jorge Iván Palacios Rodríguez.p.m. la hora exacta en la que ocurrió el homicidio de Jorge Iván Palacios Rodríguez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios