Extraña desaparición de un campesino en montaña del Tolima: hace 20 día salió de su casa y no ha regresado

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAlbeiro Torres Londoño tiene 66 años de edad. En este caso llama la atención que la yegua fue encontrada sin vida junto a sus pertenencias.
Contenido Exclusivo
Un agricultor desapareció desde el pasado domingo 24 de julio cuando salió rumbo a una finca ubicada en una vereda a más de dos horas de camino del corregimiento Herrera de Rioblanco.
PUBLICIDAD

Su esposa en diálogo con este medio manifestó que ya lo han buscado con la ayuda  de varios integrantes de un resguardo indígena de la zona, pero no han encontrado ningún rastro. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades.

Misteriosa desaparición

La señora Adiela López Marín contó que su esposo Albeiro Torres Londoño, de 66 años de edad, desapareció el pasado domingo 24 de julio cuando salió de su vivienda ubicada en Herrera con destino a una pequeña propiedad que tienen en la vereda Las Mercedes.

Ese día don Albeiro salió aproximadamente a las 7 a.m. de su casa con una yegua, una pequeña potranca y provisiones para algunos días y desde entonces sus seres queridos le perdieron el rastro. Debido a esto, la señora Adiela y sus hijas se comunicaron con Oliver Tombé, gobernador del resguardo indígena Nasa Las Mercedes, ubicado en la misma vereda a la cual se dirigió su esposo.

En vista de esta situación, Tombé se fue hasta la parcela de don Albeiro, pero no lo encontró.

El pasado jueves 11 de agosto, una comisión de búsqueda encabezada por el inspector de Policía y la comunidad del resguardo, hizo un nuevo rastreo, pero tampoco encontraron a don Albeiro; sin embargo, si hallaron muerta la yegua en la que se transportaba y junto a ella la silla de montar, los aperos, así como su sombrero, el celular, el bolso en el que cargaba algunas pertenencias y la potranca que aún se encontraba con vida.

Al verificar la vivienda en la que dormía don Albeiro cada vez que visitaba esta finca, se encontró que esta tenía candado, por lo que se presume que ese domingo no alcanzó a llegar. Sus familiares ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y esperan que las autoridades los apoyen en la búsqueda. Debido a que la zona es montañosa y de difícil acceso, sospechan que pudo ser atacado por algún animal o se lo llevó algún grupo al margen de la ley.

DATO

 

Si usted tiene alguna información de don Albeiro Torres Londoño, puede comunicarse con Adiela López Marín al 3118324445 o con su hija Jhoana Andrea Torres López 3223815608.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios