Joven fue a acampar con sus amigos y terminó muerto en represa de Guatapé

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En la mañana de este domingo se reportó el fallecimiento de una persona ahogada en la represa del municipio de Guatapé, en Antioquia. La víctima se encontraba departiendo con unos amigos en el sector, cuando sucedió la desgracia.
PUBLICIDAD

Según información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Guatapé, esta persona, quien fue identificada como un joven de 19 años y oriundo de Medellín, se encontraba acampando en inmediaciones de Cazadiana y en el instante en que se estaba ahogando les pidió ayuda a los amigos con los que estaba compartiendo, pero estos no lograron rescatarlo.

“Los amigos del joven nos informaron que esta persona se encontraba sentada y comiendo, cuando dos acompañantes se fueron en un colchón inflable y él tomó la decisión de perseguirlos, pero en el momento que estaba llegando al lugar empezó a pedir ayuda. Uno de sus compañeros no lo alcanzó a rescatar y se perdió del embalse”, manifestó un cabo del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, Albeiro Quintero, quien participó en el operativo de rescate del cuerpo.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos recalcó que la búsqueda y recuperación del cuerpo se realizó con dos buzos de la institución, y se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Fluvial.

Estos hechos suceden con relativa frecuencia en la represa de Guatapé-El Peñol. El último caso se había presentado el pasado mes de abril, cuando dos mujeres tuvieron un accidente en moto acuática y ambas fallecieron.

El cabo Albeiro Quintero señaló que desde el Cuerpo de Bomberos vienen realizando un trabajo de sensibilización, para que las personas que se encuentran en el embalse no se bañen en el sector, debido a los riesgos que esto puede generar.

Credito
Colprensa

Comentarios