Asesinado con arma blanca

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJhon Jairo Rivera Giraldo.
Contenido Exclusivo
Jhon Jairo Rivera Giraldo murió el domingo por la madrugada. Recibió dos heridas con arma blanca y según sus allegados, no fue atendido como debía en las urgencias de la USI de El Salado, algo que habría acelerado su deceso. La pareja que lo agredió fue detenida por las autoridades.
PUBLICIDAD

Estaba en un cumpleaños

Jhon Jairo Rivera Giraldo, un trabajador de Celsia y quien era conocido en El Salado como ‘Yuca’, salió de celebrar los cumpleaños de uno de sus amigos y se dirigía hacia su residencia, pero en el camino una pareja acabó con su vida.

De acuerdo con testigos, Rivera Giraldo pasaba por el callejón de la plaza de mercado cerca a unas canchas de tejo, alcanzó a saludar a una persona y hablaba por celular, pero una mujer con cuchillo en mano le asestó una puñalada en la cabeza, cuando este apenas sentía dolor por la herida, un hombre lo atacó de nuevo con arma blanca en el pecho. 

Jhon Jairo Rivera Giraldo alcanzó a decir que un sujeto conocido como ‘Carroroa’ lo había atacado, pero presuntamente, no quería que lo llevaran a la USI, la herida cerca del corazón no botaba mucha sangre y tal vez esto le hizo pensar que estaba bien.

Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Ibagué logró llevar al herido hasta las urgencias. 

De acuerdo con conocidos de la víctima, esta no recibió la atención médica que necesitaba pese a las lesiones, una de ellas, en la región izquierda cerca al corazón. “Se nos murió por negligencia médica, él estaba en el piso, nadie ayudó, cuando lo sacamos ya estaba sin signos vitales. El doctor dijo que estaba bien, que era de la borrachera, que lo lleváramos al Hospital San Francisco para que le hicieran una radiografía en el tórax”, refirió un conocido. 

Sin embargo, en el reporte de las autoridades quedó evidenciado que la víctima al parecer, manifestó que no era nada grave. 

 

Capturados por homicidio

Suministrada / El Nuevo Día

La Policía Metib capturó a Wendy Dayana Torres Garzón y Jeferson Esteban Sánchez Rodríguez, señalados de ser los supuestos responsables de la muerte de Jhon Jairo Rivera Giraldo. El cuadrante que atendió el caso realizaba labores de patrullaje cuando recibieron el llamado de una persona herida en el callejón de la plaza de mercado de El Salado. Al llegar al lugar, encontraron a unos ciudadanos sosteniendo al afectado. Estos señalaron a un hombre y una mujer como los que habrían atacado con cuchillo a ‘Yuca’, pero al ver a la Policía escaparon.

Wendy Dayana Torres Garzón  y Yeferson Esteban Sánchez Rodríguez fueron detenidos en la calle 144 con carrera Octava D del barrio Los Lagos. Ella tenía un cuchillo en la mano derecha y su compañero otro. A ambos los judicializaron por el delito de homicidio. 

 

Delincuentes reconocidos

Wendy Dayana Torres Garzón tiene un prontuario judicial bastante amplio. Está indiciada por delitos como fuga de presos, amenazas y homicidio tentado. En junio del 2020, Torres Garzón se fugó en un taxi del CAI Pan de Azúcar en Ancón mientras permanecía bajo custodia de la Policía. Estaba detenida por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que en compañía de Anderson Aguirre Muñoz, alias ‘Zaga’, presuntamente agredió con arma blanca a Cristian Camilo Monroy, en un brazo y pecho porque al parecer se negó a regalarles cinco mil pesos.

En abril del 2020, la señalaron de amenazar y propinarle varios ‘puntazos’ a una mujer en el barrio La Estación por robarle un portátil, luego volvió a atacar porque la habían denunciado ante las autoridades. Además, fue condenada a 25 meses de prisión por fuga de presos y le habían otorgado la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

 

Libertad condicional

Jeferson Esteban Sánchez Rodríguez no se queda atrás, el pasado 2 de agosto salió de la cárcel con libertad condicional, por una condena vigente de 52 meses de prisión por tentativa de homicidio. Asimismo, tiene antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Este último acto punible ocurrió el 14 de junio del 2015 en el Parque de El Salado, donde lesionó con arma blanca a su víctima porque lo denunció por un robo.

 

Datos

- Por varios años Jhon Jairo Rivera Giraldo se desempeñó como ‘cotero’ en la plaza de mercado, era padre de tres hijos menores de edad. 

- 44 años de edad, tenía Jhon Jairo Rivera Giraldo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios