Asesinaron a alias ‘Caloche’: tenía antecedentes por homicidio y otros delitos

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍALuis Carlos Ramírez Barrero.
Contenido Exclusivo
Luis Carlos Ramírez Barrero, alias 'Caloche', era el hombre más buscado por la Policía del Tolima, estaba evadido de las autoridades y se escondía en Bogotá, donde al parecer, continuaba delinquiendo y azotando la seguridad en El Espinal, su tierra. Sin embargo, en la ciudad donde se ocultaba fue asesinado.
PUBLICIDAD

En el hospital Country murió Luis Carlos Ramírez Barrero, alias 'Caloche'. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, uno de los delincuentes más peligroso de la 'Tierra de la Tambora' y líder de la red criminal 'Los Caloche', señalado de estar detrás del asesinato de varias personas y traficar estupefacientes, fue atacado a bala en la noche del viernes en el barrio San Isidro de la localidad de Chapinero. 

Presuntamente, sujetos fuertemente armados llegaron hasta donde estaba alias 'Caloche' junto a Henry Alberto Peralta y les dispararon varias veces. Las balas causaron heridas que produjeron la muerte de ambos, pese a que los médicos les prestaron la atención en el centro asistencial.

La noticia sobre la muerte de 'Caliche' se regó como pólvora y las autoridades confirmaron su deceso. Uno de los primeros notificados fue el alcalde Juan Carlos Tamayo, ya que este junto a las autoridades días atrás aumentaron la recompensa por información que permitiera la captura de este criminal. 

 

¿Quién era?

La muerte de Luis Carlos Ramírez Barrero impactó a los espinalunos debido a que en vida causó mucho dolor y mal en la población. Tenía antecedentes por los delitos de homicidio, amenazas, concierto para delinquir, tortura, lesiones, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

‘Caloche’ estuvo detenido pero en abril del 2021 se fugó de la estación de Policía del Espinal.

En su contra había investigaciones por varios asesinatos, como el de José Antonio Medina Pérez, ciudadano venezolano, en hechos ocurridos en enero de 2021; el de Luis Eduardo Mancilla Pérez, alias ‘Chacho’ el pasado 16 de enero de 2021. 

 

Igualmente, las muertes de John Jairo Moreno Núñez, Cristian Camilo Barrera, Jhon Sebastián Meneses, José Alexander Ríos, Luis Roberto Díaz e Iván Ricardo Vásquez en 2021, y la de John Javier Jara Medina en abril de 2022. También estaba procesado por la tentativa de homicidio de Fany Julieth Manrique Martínez y Edwin Giovanny García, alias ‘Chivo’, un caso ocurrido el 11 de febrero de 2021.

Pero no solo estos homicidios y tentativas tenía encima 'Caloche', ya que era el líder de la banda que llevaba su apodo, 'Los Caloche', red que salpicó a dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, ya que estos presuntamente hacían informes con datos que no coincidían con la realidad o eran errados y falsos con el fin de entorpecer las investigaciones que adelantaban en contra de los miembros de la banda 'Los Caloche'.

Cuando las autoridades lograron desarticular la red, se conoció que uno de los investigadores habría facilitado a miembros de ese grupo delincuencial un arma que estaba bajo custodia del perito balístico y con la cual al parecer fue asesinado el intendente de Policía Ricardo Ordóñez Garcés en la ‘Ciudad de la Tambora’ en julio de 2021. 

 

 

Cifra

30 millones de pesos alcanzaron a ofrecer las autoridades en El Espinal por información que diera con la ubicación de 'Caloche'. 

 

DATO

Los rumores en Espinal señalaban que el hombre más buscado por la Policía Detol presuntamente estaba detrás de las 'vacunas' a integrantes de la banda 'Los Brujos' que opera en Espinal, con el fin de custodiarlos y velar por su seguridad en la población y para que continuara  delinquiendo, sin embargo, está versión también es analizada por las autoridades

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios