Auxiliar del Inpec recibió disparo en la mandíbula

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJhon Alexander Primo Ríos.
Contenido Exclusivo
La familia de Jhon Alexander Primo Ríos quiere saber la verdad sobre cómo murió este auxiliar del Inpec debido a que han escuchado varias versiones de los hechos ocurridos al interior de la cárcel de Picaleña.
PUBLICIDAD

Jorge Luis Ríos, tío de Jhon Alexander Primo Ríos tocó las puertas de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, para indagar qué ocurrió con su sobrino. Llegó desde La Dorada, Caldas, de donde era oriundo el auxiliar del Inpec, no solo para adelantar las diligencias y reclamar el cuerpo del joven, sino pedir justicia por esta tragedia.

La desgracia sucedió el domingo en la Guayana Uno, Bloque Uno del Coiba de Picaleña, donde Primo Ríos fue hallado con un impacto de bala en su mandíbula, aunque fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Avidanti donde los médicos de turno realizaron todas las maniobras de reanimación, no logró sobrevivir.

“El Inpec no nos da respuesta, nos dice que lastimosamente dos familias perdieron a uno que se fue y a otro que va a quedar supuestamente en la cárcel. El Inpec nos manifiesta que debe esperar a Medicina Legal”, refirió Ríos.

De acuerdo con los seres queridos de Primo Ríos, el domingo recibieron una llamada en la que les indicaron que “había fallecido en un suceso de enfrentamiento. Después, tipo siete de la noche cuando ya íbamos para Ibagué, dijeron que fue un accidente, que supuestamente él se propinó el disparo, ya hoy (lunes) indicaron que fue otro compañero de él que se puso a manipular el armamento y le dio el tiro”.

Los dolientes tienen tres versiones del deceso del joven, pero ninguna es concreta y por eso piden que el caso se aclare.

¿Qué dicen las autoridades?

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que por este caso hubo una persona detenida: “Unos auxiliares que estaban prestando su servicio en el Inpec manipulando unas armas de fuego, uno le causa un impacto en la cara, desafortunadamente falleció. Ya estamos con la Fiscalía General y el Juez le dictó captura al auxiliar que causó esta muerte accidental”, aseguró el oficial.

 

Dato

Jhon Alexander Primo Ríos, tenía 19 años de edad y en unos meses iba a ser papá, su pareja sentimental tiene seis meses de gestación. 

Presuntamente, la bala salió por la nuca. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios