Cae banda ‘Los anfibios’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos capturados no aceptaron los cargos imputados por el Fiscal Octavo Especializado.
Contenido Exclusivo
La Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima dieron un golpe contundente contra el microtráfico en la capital Musical con la desarticulación de la red delincuencial ‘Los Anfibios’. Las 10 personas detenidas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural.
PUBLICIDAD

Los ‘enviciaban’

‘Los Anfibios’ usaban como estrategia regalar las primeras dosis a sus posibles clientes para engancharlos en este flagelo y que continuaran comprándoles las dosis. Su área de impacto eran los alrededores de instituciones educativas de la comuna 11 de Ibagué, sobre todo en el barrio La Isla.

“Es un trabajo investigativo de aproximadamente seis meses, donde de acuerdo a unas interceptaciones, la figura de agente encubierto, vigilancia y seguimiento a personas pudimos identificar 10 actores criminales que estaban afectando la comuna 11 con el microtráfico. Se realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro, hubo una persona adicional en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Y agregó que ‘Los Anfibios’ aprovechaban a los estudiantes a la salida de los colegios para venderles la droga en menores cantidades: “Las primeras dosis las daban gratis, después de que los muchachos ya los conocían empezaban a cobrarles y afectaban a nuestros jóvenes”, explicó el oficial.

Asimismo, Anderson Pinilla Sandoval, director Seccional de Fiscalías Tolima, los 10 presuntos integrantes les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles: “A los 10 se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. A uno de ellos le fue sustituida en centro psiquiátrico como quiera que probó ante el Juez de Control de Garantías que padecía de una enfermedad de carácter psiquiátrico”, dijo Pinilla Sandoval.

 

Expendedores

Bryan Acevedo Triana, alias ‘Gafas’ o ‘Pocholo’, de 20 años.

Brayan David Forero Barrero, alias ‘Mala’, de 25 años

Gonzalo Beltrán Aragón, alias ‘Don Héctor’, de 37 años

Jhon Anderson Durán Bonilla, alias ‘Borracho’ o ‘Papas, de 29 años

José David Zúñiga Valdés, alias ‘Zúñiga’,de 56 años

José Leonardo Zúñiga Valencia, alias ‘Calvo’ o ‘Rebeca’, de 28 años

Óscar Eduardo Briceño Rojas, alias ‘Valen’, de 41 años

Rosmery Castellanos de Mesa, alias ‘La Abuela’, de 63 años

Steeven Orjuela Pinto, alias ‘Chocko’, de 27 años, 

Cristian Felipe Astaiza Hernández. 

 

Instituciones afectadas

- Leonidas Rubio Villegas, sede Rodríguez Andrade.

- Centro de Estimulación, Nivelación y Desarrollo Discapacidad Cognitiva y Trastornos del Comportamiento.

- Institución Educativa Técnica empresarial Antonio Reyes Umaña.

- Canchas deportivas. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios