Detol hará más operativos

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la vía Melgar- Icononzo se llevaron a cabo operativos para contrarrestar la inseguridad.
Contenido Exclusivo
El comandante de Policía del Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, se pronunció respecto a varios hechos de inseguridad que son materia de investigación por parte de las autoridades en el territorio departamental. Asimismo, Cepeda aseguró que se están produciendo capturas y resultados en algunos municipios.
PUBLICIDAD

“Tenemos una capacidad importante”

Varios hechos ocurridos en los últimos días en el Tolima tienen al Departamento de Policía a cargo de las respectivas investigaciones. Así lo dio a conocer el comandante Cepeda, quien habló de la capacidad operativa de la institución frente a organizaciones que están operando en algunas zonas del departamento.

Es el caso del corredor Melgar-Icononzo, donde se denunció la presencia de presuntos piratas terrestres que estarían causando terror entre conductores y pasajeros de vehículos al salir armados a la vía para asaltarlos.

“Se capturó en Melgar a una persona que llevaba elementos tales como motocicletas producto de un hurto. Tenemos una capacidad importante frente a la información sobre hurto calificado en ese corredor vial. Di instrucciones al comandante operativo para desplazarse a ese municipio y reunirse con los afectados”, indicó Cepeda, quien agregó que de esta forma se busca responder con efectividad.

Asimismo, detalló el coronel, en Rovira y Chaparral se dio captura a varias personas que se desplazaban en motocicletas con armas de fuego y municiones. “Muy seguramente son responsables de homicidios o están a cargo de tráfico de estupefacientes”, agregó.

Cepeda también se refirió a la reciente muerte del más buscado del departamento: Luis Carlos Ramírez Barrero, alias ‘Caloche’. “Incidía notablemente en el accionar delincuencial en El Espinal, situaciones complejas. Él sabía que no podía estar en el territorio porque le seguíamos la pista, desafortunadamente se dan estos hechos entre delincuentes”, dijo.

 

Otros casos referidos

Sobre el patrullero Jhon Alexander Tapiero, asesinado en Guamo, el comandante de la Detol aseguró que la investigación avanza y reiteró que se trató de un hecho de intolerancia.

En Honda, se llevaron a cabo incautaciones de mínimas cantidades de estupefacientes en operativos de control.

En El Espinal se anunció la captura de un hombre que al parecer desde 2010 habría cometido abuso sexual contra sus tres hijas.

En Planadas el grupo Gaula de Policía realizó la captura de dos integrantes del frente Ismael Ruiz, perteneciente a la Segunda Marquetalia de las disidencias.

 

Dato

En Melgar se anunció un consejo de seguridad, como respuesta a los últimos hechos de inseguridad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios