Roban a estudiante mientras sus compañeros protestaban por constantes atracos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración
Un estudiante de la Universidad Libre fue asaltado en la noche del lunes mientras sus compañeros protestaban por la inseguridad en el sector de Santa Isabel, debido a los constantes hurtos de los que son víctimas.
PUBLICIDAD

Durante la noche del lunes 22 de agosto, los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, protestaron por los constantes robos y atracos de los que son víctimas en los alrededores de la institución.

Sin embargo, mientras se desarrollaba la marcha denunciaron que uno de sus propios compañeros, quien no participaba en la marcha, fue atracado en cercanías a la universidad.

De acuerdo con los estudiantes, en menos de dos semanas han sido víctimas de al menos 13 hurtos en el horario de salida de clases.

"Los ladrones utilizan armas blancas y de fuego para robarnos las pertenencias. Inclusive, en medio de los intentos de hurto cinco estudiantes han resultado heridos", aseguró uno de los líderes estudiantiles.

Los estudiantes en el plantón pacífico exigieron a la Policía Nacional, al secretario de Seguridad y Justicia de Cali y a las directivas de Unilibre la toma urgente de medidas que garanticen la seguridad, tanto para llegar a la universidad en las tardes, como para regresar seguros a sus casas en horas de la noche.

Hace aproximadamente tres semanas una de las víctimas recibió un impacto con arma traumática sobre el brazo izquierdo y la espalda. Los hechos ocurrieron en la Carrera 37A, cerca de la Calle 5.

En otro caso, "una de las estudiantes salió de clase aproximadamente a las 8:00 p.m. y dos sujetos la abordaron, le quitaron el bolso, la tumbaron de la moto y se le dislocó el hombro, se le afectó el brazo y recibió un fuerte golpe en la cara", denunciaron desde la Universidad.

Credito
Colprensa

Comentarios