Le dispararon por la espalda

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAFranklin Hernando Parra
Contenido Exclusivo
Las autoridades identificaron al ciudadano hallado sin vida en el sector ‘La Morikata’, vía que conduce al corregimiento San Felipe con Falan. Se trata de Franklin Hernando Parra, residente de San Sebastián de Mariquita.
PUBLICIDAD

Homicidio con escopeta

Un disparo provocado con una escopeta causó la muerte de Franklin Hernando Parra, un ciudadano que se desempeñaba en oficios varios y vivía en el barrio Yaneth de la capital frutera de Colombia. 

El pasado sábado en horas de la tarde, le reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver a un costado de la vía nacional, sobre un barranco.

Era evidente que el cuerpo inerte tenía una lesión en su espalda provocada por un proyectil.

La Policía del Tolima acordonó el lugar y los uniformados de criminalística realizaron el levantamiento de los restos mortales. Asimismo, recolectaron material probatorio para determinar si el occiso estaba en el sitio cuando fue atacado con arma de fuego o si lo abandonaron.

Sin embargo, las primeras indagaciones indican que minutos antes del asesinato, Franklin Hernando Parra estaba junto a otras personas y que desde la distancia accionaron una escopeta en contra de estas.

Suministrada / El Nuevo Día
La inspección del cadáver se llevó a cabo el sábado a las 4 de la tarde.

 

Versión de las autoridades

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, precisó que adelantan la recolección de material probatorio con el fin de esclarecer el caso y que el responsable sea presentado ante la justicia colombiana: “Estamos en las investigaciones de los hechos, no se ha identificado a los culpables, pero ya se está revisando lo ocurrido, no descartamos que se pueda tratar de algo relacionado con las muertes que ya se han venido presentando, por lo que seguimos en este proceso”, refirió el oficial.

Cabe mencionar que en el corredor vial entre San Felipe, Armero - Guayabal y Falan han ocurrido hechos violentos como el asesinado de un joven de 15 años de edad el pasado 24 de marzo, perpetrado por dos sicarios. El 30 de marzo, sobre un hidrante, ubicado en plena vía pública, fue hallada la cabeza de Álvaro González Ortegón, conocido con el alias ‘Uribe’, exintegrante de la banda delincuencial ‘Los Botánicos’, señalada por las autoridades de cometer 10 homicidios por posibles ajustes de cuentas derivadas del microtráfico en Mariquita durante el 2018.

 

Datos

- De acuerdo con los pobladores, en la zona donde encontraron sin vida a Franklin Hernando Parra es la aguacatera, donde es frecuente ver a personas armadas cuidando de las cosechas. 

- 30 años de edad, tenía Franklin Hernando Parra.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios