En latas de atún pretendían sacar cocaína hacia Europa

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Más de 700 mil kilogramos de cocaína fueron incautados por la Policía.
PUBLICIDAD

Las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), detectaron un cargamento de cocaína que iba empacado en latas de atún. (Lea aquí: Policías del Tolima se llevaron tremenda sorpresa con lo que hallaron en camión cisterna).

“El trabajo articulado, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, permitió ubicar el estupefaciente en una vivienda de Ipiales (Nariño). En el lugar los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían los recipientes metálicos”, anotan las autoridades en un comunicado de prensa.

En la inspección, las autoridades establecieron que la carne de pescado había sido cambiada por 744.480 kilogramos de cocaína.

Según la investigación, la carga iba a ser llevada a uno de los puertos marítimos de Cartagena, desde donde sería enviada a Europa.

Se legalizaron las diligencias de allanamiento e incautación mientras que la Fiscalía continúa adelantando las indagaciones para identificar quiénes son los responsables y determinar el punto exacto a dónde sería enviada la droga. (Le puede interesar: ¡Buen trabajo Jeffre! el perro policía detectó 85 gramos de marihuana).

El Universal/El Nuevo Día

Comentarios