Horror en El Espinal: asesinaron a un exfuncionario de la Alcaldía

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAl parecer, el asesino persiguió a su víctima. / La comunidad auxilió a Andrés Felipe Quijano Carvajal.
En El Espinal sienten que están sin ‘ley ni Dios’ debido a los constantes hechos de inseguridad y los homicidios que han azotado la tranquilidad de los pobladores durante este año. En la noche del martes, un joven murió producto de varios disparos.
PUBLICIDAD

En un carro particular recogieron y llevaron a Andrés Felipe Quijano Carvajal hasta el Hospital San Rafael de El Espinal, tenía heridas de bala en su pecho y las palpitaciones de su corazón cada vez eran más lentas. Aunque los médicos de la central de urgencias trataron de salvarlo, no lo lograron, las lesiones fueron letales.

Quijano Carvajal fue atacado con arma de fuego cuando estaba en un negocio de comidas rápidas sobre la calle Primera con carrera Séptima A, vía al cementerio Jardines del Rosario de El Espinal.

 El mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Uno de la Policía del Tolima, refirió que “este suceso se presentó en el barrio San Pedro, frente a la manzana Cuatro casa Dos, donde dentro de un establecimiento de comidas rápidas de razón social ‘Donde Rosy’, se encontraban dos jóvenes consumiendo alimentos, de repente a este lugar llega un sujeto y se acerca a las personas, desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra dispara en dos ocasiones contra una de ellas”.

Y agregó que el ‘gatillero’ escapó en una motocicleta de alto cilindraje del lugar de los hechos. 

Noreña agregó que, la Seccional de Investigación Judicial inició el proceso de investigación sobre el hecho. Asimismo, verificaron los antecedentes del occiso, a quien le figuraba en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de estafa y extorsión: “En compañía de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación y Policía Nacional adelantamos todas las actividades necesarias y pertinentes para esclarecer este hecho lo más pronto posible”, puntualizó.

Preocupación 
 

Ante la ola de inseguridad en esta población, el obispo de la Arquidiócesis de El Espinal, monseñor Fernando González, mostró su preocupación toda vez que los hechos estarían relacionados con la banda ‘Los Brujos’ “que se enfrentan entre ellas, parece que hay temas de competencia de este negocio ilícito”.

“Es muy doloroso ver que hay estructuras muy bien organizadas para hacer estos negocios criminales… A nivel espiritual y como guía espiritual de esta comunidad tengo que expresar mi preocupación, porque cuando aparecen ‘Los Brujos’, sea como fachada o realidad que decían que a través de brujería se estaban ganando grandes cantidades de dinero, involucraban jóvenes e inmediatamente les exigían que se hicieran devotos de la ‘Santa Muerte’ y esto es una religiosidad de tipo satánico, nos dañan a los jóvenes”, puntualizó monseñor.

DATO


 

El Espinaluno Andrés Felipe Quijano Carvajal, tenía 22 años de edad, trabajó en la Alcaldía de El Espinal durante el mandato de Mauricio Ortiz Monroy. Algunos allegados le decían de cariño ‘Piyuya’. La familia Quijano Carvajal había perdido uno de sus integrantes. Vivía en el barrio Ciudadela Los Palmares.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios