¡Polémica! En libertad auxiliar del Inpec que le disparó a su compañero

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJhon Alexander Primo Ríos y Santiago Yepes Rico.
Libre, pero vinculado a la investigación como indiciado, quedó el auxiliar del Inpec a quien las autoridades detuvieron por el homicidio de su compañero de servicio Jhon Alexander Primo Ríos en la Cárcel de Picaleña.
PUBLICIDAD

Captura ilegal

Santiago Yepes Rico, de 19 años de edad, recobró su libertad debido a que el Juez Octavo de Control de Garantías declaró ilegal el procedimiento de captura por el delito de homicidio doloso, cargo por el cual lo iba a imputar el Fiscal 24 de la Seccional de la Unidad de Flagrancias. 

Para la Procuraduría General de la Nación y la defensa, los elementos probatorios están acordes al delito de homicidio culposo, toda vez que Yepes Rico no tuvo la intención de asesinar a su compañero Jhon Alexander Primo Ríos.

En la judicialización de Yepes Rico, la Fiscalía General de la Nación indicó que Yepes Rico habría asesinado de manera accidental a su compañero y lo presentó ante los estrados como homicidio doloso, sin embargo, el material probatorio está enmarcado en un homicidio culposo.

Rompieron las reglas

Santiago Yepes Rico y Jhon Alexander Primo Ríos al parecer, eran muy cercanos. El pasado domingo, los jóvenes que prestaban su servicio militar en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec en el Coiba de Picaleña estaban en la trinchera 23 lugar conocido como Guayana 2. Sin embargo, violaron los reglamentos internos y no podían estar juntos en el mismo lugar. 

En esos momentos, Yepes Rico manipuló un arma de fuego de propiedad del Inpec y presuntamente, de manera accidental la accionó en contra de su compañero. La bala ingresó por la mandíbula y salió por la región occipital. Aunque los guardianes lo trasladaron hasta la Clínica Avidanti, murió.

Cabe recordar, que Jhon Alexander Primo Ríos era natural de La Dorada, Caldas, y también tenía 19 años de edad. Dejó un bebé que viene en camino ya que su pareja sentimental está en embarazo.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios