¡Pilas ibaguereños! Estafadores drogaban a personas para robarles sus tarjetas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Tres personas fueron descubiertas en flagrancia mientras hacían una millonaria compra con tarjetas de crédito y débito, al parecer robadas.
PUBLICIDAD

Se trata de dos hombres, padre e hijo, y una mujer que los acompañaba en el delito. Fueron identificados como Juan Eugenio, Juan Diego Uribe López y Paola Andrea Álvarez Díaz.

A través de una estafa, los personajes hurtaron las tarjetas de un ciudadano la noche del lunes pasado y ya el martes querían ‘vaciarlas’ por completo con millonarias compras en los centros comerciales de la ciudad. 

Los hechos

 

La noche del lunes 22 de agosto, Paola Andrea Álvarez aprovechó la cita que tenía con su víctima para despojarlo de sus pertenencias, en específico sus tarjetas, débito y crédito. 

El hombre de 55 años quedó en estado de indefensión luego de tomar su bebida con alguna sustancia alucinógena, aparentemente suministrada por Álvarez, con ayuda de sus cómplices. 

Al día siguiente, la mujer en compañía de los señores Uribe López ingresaron a un almacén de cadena de la capital tolimense e intentaron hacer compras de herramientas y otros elementos por más de 5 millones con plásticos robados.

Por la actitud sospechosa de adulto mayor, partícipe del delito y a que una de las tarjetas no fue leída por un datáfono, el personal del almacén dio aviso de inmediato a las autoridades. 

La verificación ante las entidades relacionadas permitió conocer que las tarjetas pertenecían a la víctima 'saqueadas' la noche del 22 de agosto.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el ciudadano afectado ya había denunciado el robo de sus tarjetas. 

Los delitos imputados a los malhechores son: hurto calificado y agravado, hurto en establecimiento de comercio, hurto por medios informáticos y violación de datos personales. Quienes ya se encuentran tras las rejas. 

Redacción Web

Comentarios