Ilustre periodista, escritor y compositor falleció en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPablo Rueda Arciniegas vivía desde hace once años en el barrio La Pola.
Contenido Exclusivo
A los 97 años de edad falleció en Ibagué el periodista y escritor Pablo Rueda Arciniegas, un ilustre santandereano que residía junto a su familia en el barrio La Pola desde hace once años.
PUBLICIDAD

A las 5:25 p.m. del viernes 26 de agosto, se apagó la vida del periodista, escritor y guionista oriundo de Lebrija (Santander), Pablo Rueda Arciniegas, quien vivía junto a su familia desde hace once años en Ibagué y en la actualidad residía en un apartamento del edificio Torreón de la Pola.

Era miembro de la Academia de Historia de Santander y fue el autor de la letra del himno de su departamento, la cual escribió en 1987 y fue seleccionada en una convocatoria en mayo de 1988.

También se desempeñó como jefe de redacción del periódico El Frente de Bucaramanga, de la revista internacional Visión y como redactor de la United Press International; asimismo, fue directivo de la oficina de información y prensa de la Presidencia de la República en los Gobiernos de Alberto Lleras Camargo, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo, Misael Pastrana Borrero y Alfonso López.

En su faceta como escritor, concibió obras como ‘La Cartilla Patria’, ‘La Historia en Frases Famosas’, ‘Frases de Cajón’; (que incluye 1.500 afirmaciones comunes utilizadas por políticos y comentaristas) y en 2013, durante su paso por Ibagué, escribió el libro ‘Cuento a cuento’; con la editorial Caza de Libros.

También fue libretista de televisión en telenovelas como Manuelita Saenz, Hato Canaguay, Rasputín, Lejano Azul, Carmentea, Juanita, La Aldeana, Oro (la leyenda de Guatavita), así como de algunas series históricas para el programa Revivamos Nuestra Historia. Dirigió el programa Signos Culturales y fue colaborador de la serie radial Colombia Viva, producida por la Radiodifusora Nacional de Colombia con destino a las misiones diplomáticas de Colombia en el exterior.

Pablo Rueda Arciniegas cumpliría 97 años de edad en septiembre. Sus exequias se llevarán a cabo mañana lunes 29 de agosto en la parroquia Cristo Rey de Bogotá y la inhumación de su cuerpo será en el camposanto Jardines de la Inmaculada, ubicado en la autopista norte con calle 210.

DATO

 

El periodista santandereano Pablo Rueda Arciniegas fue velado ayer y sus exequias se llevarán a cabo en Bogotá mañana lunes.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
El Nuevo Día

Comentarios