Autoridades capturaron a 10 integrantes de los ‘rastrojos’

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Tropas del Gaula Militar Caribe, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, realizaron procedimiento de diligencia de allanamientos y posterior captura por orden judicial de 10 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Rastrojos-Costeños’.
PUBLICIDAD

Según la información, los capturados estaban requeridos por extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio.

“Estos sujetos realizaban actividades delictivas en los sectores comerciales de los municipios de Soledad, Malambo y en toda el área metropolitana de Barranquilla”, dice el informe.

Entre los detenidos se encuentran alias ‘La Patrona’ y ‘Víctor Carlos Junior’, esposa e hijo, respectivamente, del cabecilla de esta estructura delincuencial, que se le atribuyen los atentados recientemente al gremio del transporte público de Barranquilla, Soledad, Malambo y el resto del área metropolitana, a quienes les exigían el pago de extorsiones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Tras este exitoso golpe a las bandas delincuenciales, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar el secuestro y la extorsión en la línea nacional 147, que atiende las 24 horas y con cobertura en todo el territorio nacional, por lo que se tienen disponibles 32 unidades de Gaula Militares en todo el país.

Credito
Colprensa

Comentarios