Más detalles del crimen registrado en La Gaviota

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA34 años de edad, tenía Fabián Alexander Cortés Obando.
Contenido Exclusivo
El fin de semana el barrio La Gaviota estuvo ‘caliente’. Hubo un intento de homicidio y un hombre fue asesinado dentro de una vivienda. Las autoridades están tras la pista de los sujetos que cometieron estos crímenes que tendrían relación y que generaron temor en la comunidad.
PUBLICIDAD

Fabián Alexánder Cortés Obando se desempeñaba como mecánico y era un aficionado a la adrenalina y la motovelocidad. 

Lo conocían en el gremio de competidores de motos como ‘Cortés’ y sus allegados lo describen como un gran amigo, esos incondicionales que siempre le brindó la mano al que lo necesitaba. Hoy lloran debido a que no estará más con ellos porque sujetos lo asesinaron.

Cortés Obando llegó a una vivienda del barrio La Gaviota a visitar a una conocida, iba a cargar su celular y hasta allí ingresó el sicario y descargó el arma de fuego en su contra. 

Al parecer, los ‘gatilleros’ lo iban siguiendo y cuando lo tenían cerca, uno de esos desenfundó el revólver y disparó. Cortés Obando cayó herido en la sala, pero el asesino no quedó contento sino hasta entrar a la morada y acribillarlo. 

Amigos de la víctima lo trataron de auxiliar llevándolo en un vehículo particular a un centro asistencial, pero todo fue en vano. Las balas provocaron su fatal deceso.

“Hemos activado todo el grupo de investigación criminal con el fin de levantar los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas, estamos recolectando testimonios del personal que estaba junto a la persona fallecida y trabajamos con la Fiscalía General de la Nación para poder identificar y dar con la captura de los responsables”, aseguró el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Y agregó que posiblemente se trataría de un hecho relacionado con microtráfico por el control de la zona: “Al parecer, tienen relación los dos hechos, el del sábado y el domingo, ya tenemos unas versiones, unos posibles responsables y estamos con la Sijín trabajando para poder ubicarlos y dar con la captura”, puntualizó el oficial.

Suministrada / El Nuevo Día
Las autoridades acordonaron el lugar donde sucedió el crimen. 

 

El otro caso

A bordo de una bicicleta dos sujetos intentaron acabar con la humanidad de Pedro Luis Luna Gómez en las canchas de fútbol del barrio La Gaviota. 

En varias ocasiones a la víctima la han intentado asesinar, una de estas fue en noviembre del 2021, cuando sujetos le dispararon. En los hechos murió su progenitor, quien intervino para evitar que mataran a su hijo.

 

Datos

- El homicidio sucedió en la calle 17 con carrera Primera, parte alta del barrio La Gaviota, lugar hasta donde llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué para realizar la investigación del hecho.

- Fabián Alexander Cortés Obando, tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, como indiciado por delitos de lesiones personales, receptación, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios